miércoles, 15 de noviembre de 2017

Salsa pimienta


Hoy traigo una rica salsa para acompañar nuestras carnes. Es conocida por todos, pero lo mejor es lo sencillo que es elaborarla en 5 minutos en nuestra propia cocina. No dejes de preparar una salsa por pereza cuando tienes todo lo necesario en casa. Vamos allá!!


Me encanta ir a la carnicería y comprar filetones de ternera,de esos que 4 filetes te cuestan 20 euros pero que se deshacen en la boca y te hacen poner los ojos en blanco. Sabéis lo que os digo verdad?? Una vez al mes solemos pegarnos ese capricho y cuando se me olvida comprarlos tengo a mi marido detrás: Y los filetacos?? Tengo que reconocer que como cuatro cosas de carne contadas pero estos filetes me apasionan. Si los preparamos a la plancha únicamente con sal también están de lujo pero yo soy muy de inventos y cada vez que los compro me saco una salsa de la manga para ellos. Esta vez preparé la salsa más fácil y rápida del mundo,un básico para cualquier carne: Salsa de pimienta.

Se que las venden en cualquier supermercado listas pero...que gracia tiene así?? Tambien deciros que nada tiene que ver,la casera sabe a pimienta de verdad y no lleva tantas porquerías como las de sobre. Para esta salsa necesitamos muy pocos ingredientes pero lo más importante es tener pimienta negra en grano. Yo tengo un bote grande con molinillo incorporado,es perfecto,puedo sacar los granos y usar la otra mitad molida. La calidad de la pimienta también es muy importante, yo tengo la marca carmencita y me esta durando una barbaridad,voy a amortizar de sobra lo que me gasté. Si vierais mi especiero......Ya no me cabe nada más!!!

El post de hoy va a ser muy cortito pero contundente así que nos ponemos ya al lio!!
Come on!!


INGREDIENTES:

-15 gramos pimienta negra en grano.

-15 gramos pimienta negra molida.

-100 ml nata para cocinar (yo en este caso he usado nata vegetal).

-1 pastilla avecrem o de caldo de carne.

-2 cucharadas aceite oliva.


ELABORACIÓN:

-Se que a muchos no os gustan los granos de pimienta,si es así toda la pimienta molida,no pasa nada y mantenemos el sabor. Eso si,es muy importante molerla en el momento que vayamos a usarla.

-En un cazo ponemos las cucharadas de aceite con las dos pimientas a fuego medio. Lo dejamos cocinar unos 5 minutitos hasta que desprenda olor.


-A continuación añadimos la nata y removemos bien. Dejamos 3 minutos más para que todos los sabores se integren.

-Introducimos la pastilla de caldo a nuestra salsa y removemos bien hasta que se disuelva,dejaremos 4 minutos más y cuando rompa a hervir bajamos el fuego.

-Es el momento de probar nuestra salsa,si la queremos más suave añadimos más nata,si la queremos más fuerte añadimos más pimienta. Yo la quería más suave jejeje!!

-Dejamos 10 minutos a fuego lento removiendo cada 3 minutos y apagamos el fuego.

-Mientras podemos prepara nuestros filetes a la plancha. 

-Deciros que esta salsa da perfectamente para 4 filetes y...Nada más,a disfrutar!!

***Este filete con esta salsa solo necesita una buena barra de pan como acompañamiento jejeje!! Lo simple muchas veces es lo que más triunfa y como veis con 4 ingredientes conseguimos una salsa con un sabor diez y exquisito. Espero que os animéis a preparar salsas caseras y dejaros de las marranadas de los supermercados jejeje (sin ofender a nadie). Si tenéis alguna duda dejar un comentario y responderé volando. Un abrazote y feliz miércoles!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design