lunes, 18 de diciembre de 2017

Pavo con anacardos



Vamos a por el lunes a tope con esta receta sencilla y deliciosa de pavo con anacardos. Plato típico de la cocina oriental que podemos preparar en casa sin ninguna dificultad añadida. Si sois amantes de las cocinas del mundo como yo os recomiendo tomar papel y boli para apuntar esta super receta. Adelante!!


Esta receta la tenía olvidada en mi primer recetario propio,lo hice entero estando embarazada de mi hijo en Escocia. Fue un embarazo horrible y vomitaba absolutamente todo lo que cocinaba y mejor no hablar de las nauseas al olor la carne...Encontré esta receta de casualidad,comimos en un buffet asiático y me cautivó el sabor porque me encantan los anacardos,así que decidí prepararlo en casa sin más notas que mi memoria del sabor.Fue un trabajo muy duro y tuve que volver y preguntar por algunos ingredientes,menos mal que fueron super amables y me contestaron sin problemas.Al final conseguí un sabor casi idéntico,muy logrado e incluso más sabroso ya que en los buffets la comida esta recalentada,templada y hecha a lo grande. Como la delicadeza de casa en ningún lado jejeje!!

Pues hace poco ojeando mi recetario de aquella época volví a ver esta receta y empecé a salivar,tenía que volver a prepararla y enseñaros a todos esta delicia.Como veréis en la lista de ingredientes ninguno es difícil de encontrar. Dos cositas,yo usé sake pero podeis usar vino de arroz y dos,usé champiñones pero podeis usar setas sitake. Podes usar lo que más os apetezca. Si no tenéis aceite de sésamo no os volváis locos porque sirve cualquier aceite vegetal,lo único es que el sésamo tiene un sabor muy peculiar que da un matiz a la carne. Ahhh!! La receta original es con pollo pero a mi me gusta mucho más el sabor del pavo,eso si,se pueden usar pechugas o contramuslos de pollo deshuesados también.El jengibre fresco lo encontráis ya en casi cualquier supermercado,tienda de verduras o ecológica,yo personalmente lo compro en el Lidl. Creo que sobre los ingredientes no hay nada más que aclarar...Otra cosilla,con estas cantidades da para dos personas si es plato único,si lo vais a acompañar con algo más como arroz,noodles o rollitos daría para cuatro comensales.

Tengo que decir que yo este plato lo probé en un asiático y luego me di cuenta de que era una versión de un plato picante típico Tailandes,si os interesa os puedo subir la receta otro día ok? Este tiene un sabor intenso pero nada picante,ligero y delicioso!! 
Manos a la obra my little bakers!!


INGREDIENTES:

-300/400 gramos de pavo a tacos.

-8 o 10 champiñones (o setas sitake).

-100 gramos de anacardos al natural.

-3 cucharadas salsa soja.

-1  1/2 cucharada de vino de arroz o sake en su defecto.

-1 cucharada maicena.

-1 cucharadita azúcar.

-1/2 cucharadita sal.

-2 cucharadas aceite sésamo (o cualquier aceite vegetal).

-1 trozo jengibre fresco (como una cucharadita una vez rallado o picado).

-1 diente ajo.

-1/2 pimiento rojo.


ELABORACIÓN:

-Empezamos con el adobo de la carne. Ponemos en un bol amplio el pavo a tacos con la salsa de soja,el vino de arroz,la maicena, el azúcar y la sal. Lo llevamos a la nevera durante al menos 30 minutos.


-Lavamos bien los champiñones y el pimiento. Cortamos el pimiento a cuadraditos medianos y el champiñon en 6 u 8. Tambien podeis cortar el champiñon a láminas. Si usáis setas sitake deshidratas debéis ponerlas 20 minutos a remojo en agua caliente!! Picamos el ajo y rallamos el jengibre.

-En una sartén pequeña tostamos los anacardos durante unos 5 minutos.Los reservamos.

-En nuestro wok ponemos un cucharada de aceite de sésamo y salteamos el jengibre hasta que desprenda olor,introducimos nuestro pavo y salteamos a fuego alto durante 3-4 minutos sin parar de saltear,así quedará bien marcado.Pero no debe quedar hecho del todo ehh!!!Lo reservamos.



-Limpiamos el wok con papel de cocina y vertemos otra cucharada de aceite de sésamo. Con el fuego medio-alto añadimos el ajo picado,cuando empiece a oler incorporamos los champiñones y salteamos 2 minutos antes de introducir el pimiento. Saltearemos ambos juntos unos 4 minutos.




-Vertemos 1/2 vaso de caldo de pollo,mezclamos bien y dejamos cocinar 5 minutos antes de introducir la carne. Dejamos reducir el caldo a la mitad removiendo constantemente y bajando a fuego medio.


-Por último añadimos los anacardos tostados que teníamos reservados y mezclamos bien. Cocinamos 4 minutos y apagamos el fuego.

-Ya podemos servir nuestro pavo con anacardos!!

***Como veis es un plato muy muy sencillo que no tardaremos más de media hora en preparar (sin contar el tiempo de marinado de la carne).Enserio tenéis que probarlo,os va a sorprender muchísimo y si queréis la versión picante tailandesa no tenéis más que pedirla o dejarme un comentario aquí abajo. Como siempre espero que os animéis con la cocina asiática elaborada en nuestros fogones,son plato muy completos y con cero dificultad. Un abazote y feliz lunes!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design