martes, 5 de diciembre de 2017

Tarta Red Velvet



¿Todavía no habéis probado esta delicia de tarta? No sabéis lo que os estáis perdiendo....Es una tarta perfecta,lo tiene todo y gusta a todos. Con un sabor inigualable que conquista todo tipo de paladares. Adelante porque os voy a enseñar como prepararla desde vuestra cocina y dejar alucinados a vuestros comensales.


Reconozco que yo nunca había oído hablar de esta tarta hasta que estuve viviendo en Escocia,compré una del Tesco estando embarazada y nos enamoró al instante. En ese momento pensé "si esta así de buena la del supermercado,como estará casera?"
Pues espectacular. He probado muchas recetas y a los largo de dos años he ido haciendo variaciones y adecuando la receta a nuestro gusto. Deciros que lo más llamativo de esta receta es su color rojo,pera ello usamos colorante en gel del caro porque es el que tiñe de verdad. A mi nunca se me quedan rojas,rojas ni usando el mejor colorante porque uso más cantidad de cacao que el resto de recetas y también uso café. Pero si queréis un rojo intenso solo tenéis que quitar 10 gramos de cacao y eliminar el café de la receta,tan solo añadiréis 20/30 mililitros más de buttermilk. Yo uso 30 gramos de cacao pero para que el color agarre mejor podeis usar 20, que le voy hacer...me pierde el chocolate jejejeje). Ahora vamos a hablar sobre los moldes: yo he usado 2 moldes de 15 cm de diametro pero con la lira quite bastante,lo ideal para esta tarta son dos moldes de 18 cm de diametro. Si lo hacéis en dos de 20 no pasa nada pero os quedarán bizcochos mas finitos que también quedan bonitos. Una vez la preparé en moldes de corazón y quedó perfecta para san valentín. Los tiempos de horneado también varían según los moldes,en uno de 20 cm el tiempo de horneado será menor y luego ya sabéis que cada horno es un mundo.

¿Queréis saber un poco más sobre esta tarta? Ya os comenté muchas cosas sobre esta tarta cuando preparé su versión en bundt cake. Todavía no queda claro su origen,fue en el hotel Waldorf Astoria al norte de estados unidos o en Canadá??Tampoco nos queda clara la fecha de aparición,años 40??años 50??Durante la segunda guerra mundial??Nunca una tarta estuvo tan rodeada de enigmas pero lo que nos queda claro es que quien la descubrió nos hizo un favor a todos ya que hoy en día es un básico tanto en San Valentín como en tartas nupciales. Investigaré mucho más sobre ella,así tengo la excusa perfecta para otra receta con este delicioso sabor!!
Vamos con la receta!!
Come on!!


INGREDIENTES:

Para los bizcochos:

-250 gramos harina trigo uso común.

-350 gramos azúcar.

-150 ml aceite girasol.

-220 ml leche.

-20 ml jugo de limón (con el limón y7 la leche prepararemos la buttermilk).

-30 gramos cacao.

-2 huevos L.

-1/2 vaso de café solo.

-1 cucharadita levadura.

-1 cucharadita bicarbonato.

-1 cucharada extracto o esencia de vainilla.

-5 ml vinagre blanco (o de manzana).

-Colorante rojo en pasta (el que necesitemos hasta conseguir un rojo intenso).

Para la buttercream de queso:

-100 gramos queso crema.

-125 gramos de mantequilla sin sal.

-250 gramos azúcar glass.

-20 ml agua o leche.

-1 cucharada de albúmina.


ELABORACIÓN:

Bizcochos:

-Todos los ingredientes para el bizcocho deben estar a temperatura ambiente.

-Empezamos preparando la buttermilk. Muy sencillo: vertemos sobre la leche el jugo de limón y removemos bien. Dejamos reposar y seguimos con la receta.

-Engrasamos nuestros moldes.

Encendemos el horno para precalentar a 170º.

-Tamizamos la harina,el cacao y la levadura.Reservamos.

-Batimos los huevos,el azúcar y el aceite con nuestra batidora de varillas durante al menos 5 minutos a velocidad media-alta. Tambien podemos hacerlo de manera manual sin problemas.


-A continuación introducimos el extracto de vainilla e integramos bien.

-Ahora es el turno de la harina y la buttermilk casera. Ponemos 1/3 de harina y batimos a la velocidad más baja que nos permita nuestra batidora. Cuando la mezcla sea homogénea añadimos la 1/2 de la buttermilk y seguimos batiendo. Veréis que la leche con limón se ha quedado grumosa,como cortada,no os preocupéis,es justo lo que necesitamos.Seguimos integrando leche y harina hasta acabar ambas mezclas y esta sea totalmente homogénea.


-Vamos ahora con el café (ya sabéis que podeis eliminarlo del bizcocho con los consejos que os he dado en la introducción). Lo vertemos sobre la masa y seguimos batiendo hasta que este totalmente integrado.Siempre a la velocidad más baja de nuestra batidora.

-Toca dar color a nuestro bizcocho. Introducimos una cucharadita de colorante y batimos,ya sea con batidora o a mano con ayuda de una lengüeta. Observareis que contra mas mezcláis más color adquiere. Seguimos echando colorante hasta tener el color deseado.

-Por último mezclamos el bicarbonato con el vinagre. Veréis que burbujea rápidamente,pues rápido lo introducimos en nuestra mezcla y con movimientos envolventes lo integramos. 

-Ponemos la mezcla de nuestro bizcocho sobre dos moldes y llevamos deprisa al horno. ¿Porqué deprisa? Pues porque el bicarbonato actúa al instante que entra en contacto con un líquido.

-Horneamos entre 35-45 minutos. Para comprobar si nuestros bizcochos están listos los pinchamos,si el palillo sale limpio nuestro bizcocho esta listo.

-Dejamos sobre una rejilla 15 minutos antes de desmoldar,después los dejamos sobre la rejilla hasta que enfríen por completo.

Buttercream de queso:

-La mantequilla debe estar pomada.

-Tamizamos el azúcar glass y la albúmina.

-Batimos la mantequilla un minuto antes de integrar el azúcar glas con la albúmina y el agua o leche. En principio batimos a una velocidad baja y vamos subiendo. Esto lo hacemos para que el azúcar no salga volando por toda nuestra cocina!!


-Batimos durante 10 minutos. Después reservamos la mezcla.

-Sacamos el queso de la nevera (el queso al contrario del resto de ingredientes debe estar bien frío). Batimos unos escasos segundo y vamos añadiendo la crema de mantequilla reservada. Batimos 2 minutos y apagamos.


-Guardamos la buttercream en la nevera mientras cortamos los bizcochos.

-Cortamos nuestros bizcochos (que ya estarán a temperatura ambiente) con ayuda de una cuchillo o una lira. Deben quedar del mismo grosor.

-Ponemos una capa de bizcocho,una capa de buttercream,otra de bizcocho y por último buttercream. Decoración?? Como más os guste,yo lo hice todo con una espátula porque era una tarta para casa no para regalar. Para terminar rallamos un pedacito de bizcocho de los que nos ha sobrado al cortar con la lira y queda de lujo!!

-Tarta terminada y lista para zampar!!

***Podéis pensar que es un proceso muy largo y con muchos ingredientes,si,pero una vez te pones no se tarda tanto. Solo hay que seguir los tiempos y que los ingredientes estén a la temperatura idónea. Animaros porque os va a chiflar a todos!!Es una de esas tartas que siempre triunfa y de las que no quedan ni las migas. Si tenéis alguna duda dejar un comentario y os contestaré enseguida,y si os ha gustado dejar un like!!Un abrazo enormeee!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design