viernes, 12 de enero de 2018

Plum cake fit



Poco a poco estoy integrando ingredientes ecológicos a algunas de mis recetas de repostería ya que mucha gente me pide o bien cosas veganas o bien postres totalmente ecológicos. Pues aquí tenéis un plum cake ideal elaborado con productos ecológicos. Sin renunciar al dulce pero mucho más sano y tengo que decir que es uno de los bizcochos que más ha gustado.


Estoy intentando aprender cosas nuevas y una de ellas es a usar productos no refinados y 100% ecológicos. Hacer un postre de esta manera es algo complicado al principio, y si encima lo quieres hacer veganos y no usar huevos....Pues eso,al principio tienes que armarte de paciencia y sobretodo reeducar al paladar, ya que estamos muy acostumbrados a productos cargados de azúcar. A mi personalmente me gusta trabajar con cualquier azúcar pero en cuestión de harinas prefiero la de trigo por varios motivo: Nunca en la vida me ha gustado la avena por ejemplo y la consistencia de los bizcochos es diferente. Pero vamos que es el bizcocho que más ha gustado a mi madre y mi hermana pequeña que han decidido ponerse en plan light y este tipo de dulce da menos cargo de conciencia jejeje!! No me cierro a productos nuevos, y si algo a mi no me gusta hago que lo prueben más personas y así se si es mi paladar o que realmente el bizcocho no es comestible.
Para este bizcocho he usado un molde de plum cake porque queda monísimo,verdad??Siempre podeis hacerlo en uno redondo de entre 15-18 centímetros de diámetro y algo profundo,pero tener en cuenta que los períodos de horneado pueden variar. La harina de avena y los copos de avena lo podeis encontrar en cualquier herbolario o tienda de productos ecológicos. Todos mis productos son Herbol Diet,que es a quien compro siempre,no solo por sus productos y calidades,sino también por el trato y el asesoramiento. Ellos en breves abrirán página web ,así que los convenceré para que os hagan un descuentillo si sois asiduos del blog!! Los huevos camperos yo los compro frescos en el mercao pero los hay ya en muchos supermercados. El resto de ingredientes podréis encontrarlos sin problemas. Por cierto a los que pensáis que los productos ecológicos son caros....cacao puro y ecológico 500 gramos:2,50 euros (más barato que el valor).Azúcar de caña integral 800 gramos:2,70 euros. Harina de avena 300 gramos: 1 euro. Hace más el que quiere que el que puede. Y con todo este rollazo que os he metido os dejo ya mismo con la receta!!
Come on!!

INGREDIENTES:

-100 gramos harina de avena.

-100 gramos copos de avena.

-150 gramos azúcar de caña integral.

-3 huevos camperos.

-50 gramos nueces.

-2 yogures de soja sabor vainilla.

-50 ml aceite de girasol.

-10 gramos levadura química.

-1 cucharadita esencia de vainilla.

 ***Si queréis una esencia de vainilla totalmente ecológica podeis elaborarla en casa con vainas de vainilla!!


ELABORACIÓN:

-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente excepto los yogures,los sacaremos de la nevera cuando necesitemos usarlos.

-Trituramos los copos de avena con ayuda de una trituradora. Si no tenéis podeis usar directamente 200 gramos de harina de avena.


-Trituramos las nueces al gusto y reservamos.

-Forramos nuestro molde de plum cake con papel de hornear,bien pegado a todas las paredes.

-Ponemos nuestro horno a 170º para precalentar.

-Si tenemos un colador que pueda tamizar la harina de avena junto con la levadura lo hacemos. Si no solo tamizaremos la levadura.

-Batimos los huevos con ayuda de una batidora de varillas, 5-6 minutos a velocidad media-alta. Deben quedar espumosos y con más volumen. Acto seguido vamos incorporando el azúcar y el color de la mezcla quedará oscuro ya que el azúcar de caña es muy muy oscura.


-Agregamos el aceite y batimos 3 minutos más manteniendo la misma velocidad.

-Seguimos con la esencia de vainilla,tan solo batimos un minuto,lo justo para que se integre con el resto de los ingredientes.

-Es el turno de la harina y los yogures. Cambiamos el accesorio de nuestra batidora por la pala y bajamos a la mínima velocidad. Añadimos la 1/2 de la harina a la mezcla y batimos hasta que este totalmente integrada. A continuación 1 yogur y batimos hasta que la masa sea homogénea. Así hasta terminar ambos ingredientes.



-Por ultimo incorporamos las nueces y con ayuda de una lengüeta las distribuimos por toda la mezcla. Siempre con movimientos envolventes.

-Vertemos la nuestra mezcla sobre el molde y damos unos golpecitos en la encimera con el para eliminar el exceso de aire. Yo puse más azúcar por encima y algunos copos de avena pero esto es a vuestra libre elección!!

-Horneamos 40-45 minutos a 170º. Antes de sacarlo siempre debéis comprobar que esta bien hecho pinchándolo,si el pincho sale limpio nuestro bizcocho esta listo.

-Dejamos reposar en una rejilla enfriadora 15 minutos antes de desmoldar,después lo dejaremos sobre la rejilla hasta que enfríe por completo.


-Et voilá!! Un delicioso plum cake listo para devorar.

***Es muy gratificante cuando pones tanto mimo en una receta y encima sale de 10 a la primera. Ahora comer dulce es más sano y podeis hacerlo sin remordimientos. Si por el contrario sois de los que miráis lo que coméis aquí tenéis una sencilla forma de elaborar un bizcocho perfecto para desayunos o meriendas y totalmente ecológico. Si tenéis cualquier duda sobre algún producto dejarme un comentario y os contestaré enseguida pero...no dejéis de probarlo!!Un abrazo enorme!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design