martes, 12 de junio de 2018

Curry de garbanzos



Para amenizar un poquito este Martes con un tiempo tan,tan raro os traigo un curry de garbanzos y verduras con cero productos de origen animal. Es un plato vegano pero que podemos comer todos, tiene legumbres e infinidad de verduras,sus sabores y su mezcla entre suave y picante os va a dejar atónitos. En un solo cuenco tenemos todos los nutrientes que necesitamos para un día. A por el!!


Me encantan los platos que van cargaditos de verduras.Y este plato combina dos ingredientes que me encantan: el coco,la calabaza y el pac choi. Reconozco que no soy mucho de comer legumbres por un problema digestivo que tengo desde hace años,pero lo intento,debo cocinarlas de manera ligera no en un potaje,una fabada o unas lentejas. Y si lo hago de esa manera deben ser muy suaves. Los garbanzos me encantan así o en ensalada o en un rico humus,como negarse verdad??Los garbanzos tienen una propiedad muy curiosa,cuando tenemos diarrea nos ayudan a regular de nuevo el trafico intestinal y lo fortalecen. Por otro lado nos ayudan a prevenir la anemia por su contenido en hierro. Por eso este plato lo tiene todo,desde hidratos de carbono a fibra.Parezco vuestra madre intentando convenceros de comer verduras jejeje!! Mucha gente cuando ve mis tartas o mis dulces se sorprende porque soy flaca pero es que mi alimentación diaria también tiene muchísimas verduras,no vivo solo a base de dulces!!

Para elaborar este plato necesitáis una lata de leche de coco (no light por favor),curry verde en pasta (fácil de conseguir en cualquier tienda de productos alimenticios asiáticos),un buen curry en polvo (si es madras mejor) y caldo de verduras. Yo las pastillas de caldo de verduras las compro ecológicas,no tienen ninguna porquería y solo valen 50 céntimos más,vale la pena creerme. El resto de ingredientes en cualquier mercado de verduras o supermercado podeis encontrarlos.Mucha gente me pregunta por las especias....yo las compro a lo grande en un herbolario cerca de casa,el sabor no tiene nada que ver al de las especias de supermercado,son más puras,más olorosas jejeje!!
Os dejo ya con la receta que es lo que importa,adelante!!
Come on !!

INGREDIENTES:

-1/2 col china.

-1 bote grande de garbanzos cocidos.

-1 patata.

-150 gramos calabaza.

-1 pac choi.

-1 zanahoria.

-1 diente de ajo.

-1 trozo como un ajo de jengibre.

-1 cucharadita comino.

-1 cucharadita cúrcuma.

-1 cucharadita curry verde en pasta.

-1/2 cucharadita curry madras.

-1 lata leche de coco.

-1 taza caldo vegetal.

-2 cucharadas aceite oliva.

-Sal al gusto.


ELABORACIÓN:

-Pelamos la patata y la zanahoria. Las cortamos en cubos junto con la calabaza. Separamos la parte dura del pac choi de las hojas. La parte dura la cortamos en cubos o tiras,la parte ancha a tiras grandes y anchas (con dos o tres costes será suficiente). La col china la cortamos muy muy finita. Pelamos el ajo y el jengibre y cortamos en láminas muy finitas.

-Lavamos todas las verduras y dejamos escurrir bien.

-Escurrimos bien los garbanzos.

-En un wok u olla ponemos las dos cucharadas de aceite a fuego medio alto y añadimos el ajo y jengibre.Removemos durante un minuto y añadimos el curry en pasta y el resto de especias. Debemos mezclar muy bien y pasados 2 minutos vertemos dos cucharas de caldo de verduras y bajamos a fuego medio.




-Incorporamos la calabaza y zanahoria y salteamos unos 5 minutos.


-Es el turno de la patata y la parte durita del pac choi. Procedemos igual que con la calabaza y zanahoria.


-Salteamos la col china con el resto de verduras y corregimos de curry y sal. Salteamos 5 minutos más.

-Vertemos la leche de coco y el resto de caldo de verduras. Mezclamos bien con todas las verduras y especias durante 6 minutos más.


-En este punto incorporamos los garbanzos cocidos y removemos. Tapamos nuestra olla y dejamos hervir 20-22 minutos aproximadamente.

-Pasado el tiempo de cocción añadimos las hojas de pac choy y volvemos a tapar la olla. Dejaremos hervir unos 5-8 minutos más.

-Apagamos el fuego y servimos en cuencos o plato hondos.Es un plato de diez que no necesita acompañamiento alguno.

***Como veis comer sano y sabroso no va reñido. Plato delicioso con un toque picantillo que atrae a los más reacios. Os animo desde ya a probar esta forma de comer legumbres porque al final os enamorará. Si tenéis alguna duda podeis dejar un comentario o un like si os ha gustado. Un abrazo enorme y feliz Martes!!***





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design