viernes, 8 de junio de 2018

Risotto de pac choi y calabaza



Si queréis un plato sano pero con un sabor de esos que os dejan sin palabras tenéis que probar este risotto. Esta variante es totalmente vegana pero que no seáis veganos no implica que no lo probéis porque os garantizo que su sabor,su suavidad y sus matices os van a encantar.



No se a vosotros pero yo soy una amante y defensora del risotto. Siempre hay una nueva manera de hacerlo,un nuevo ingrediente que probar o una cocción del arroz diferente que investigar. Cuando tenía 16 años me fui de intercambio a Verona y desde ese momento quedé totalmente enamorada de este plato,aunque no he conseguido recrear el que me volvió loca he ido probando muchos a lo largo de los años y dominando la técnica. Para mi fue una gran ayuda tener una vecina italiana que me daba muchos consejos y tips. Ahora cada risotto es un nuevo invento y este...este me dejó muerta,para que engañaros.

Este en concreto tiene ingredientes únicamente vegetales,es un plato vegano. Yo siempre os digo que no soy vegana,pero no por ello dejo de probar sus platos o quitar la carne a alguno de los míos. Lo importante para mi es comer sano y ser equilibrado,un risotto y de cena longaniza de pavo jajajaja!! Se me va de las manos. La elección de los ingredientes ha sido muy personal porque me chifla el pac choi y combina perfectamente con la calabaza. Los veréis juntos en muchas más de mis recetas. Ninguno de los ingredientes es difícil de encontrar,tan solo la manteca de coco,pero podeis encontrarla en herbolarios o en la semana asiática del Lidl. Os recomiendo desde siempre tener un buen fondo de despensa y el aceite o manteca de coco esta entre mis imprescindibles,el toque tan sutil que aporta cambia mucha platos de normales a brutales!! Las cantidades.....reconozco que yo para el arroz soy muy bruta y lo preparé solo para mi,me puse a reventar dos días y aun así sobro. Yo diría que son cantidades para do personas muy comilonas y para cuatro si antes hacéis un aperitivo o algo parecido como una ensalada.
Me pongo ya mismo con la receta que no puedo esperar ya más.
Al lío my little bakers!!


INGREDIENTES:

-300 gramos de calabaza.

-200 gramos de arroz especial para risotto o redondo en su defecto.

-1 manojo de pac choi.

-1 cucharada manteca de coco.

-3/4 litro caldo de verduras (yo lo uso ecológico).

-2 dientes de ajo negro.

-1 vaso vino blanco.

-1 vaso leche de coco.

-1/2 cucharadita de nuez moscada.

-Queso a elegir y pimienta negra al gusto.


ELABORACIÓN:

-Cortamos la calabaza en dados pequeños. Separamos la hoja del tallo del pac choi. El tallo que es la parte dura la cortamos en bastones finos, las hojas en tiras anchas. Los dientes de ajo en láminas finas. Lavamos bien las verduras.

-En una olla ponemos la manteca de coco y cuando este casi derretida añadimos el ajo. Removemos un par de minutos a fuego medio.

-Añadimos la calabaza y el tallo del pac choi. Mantenemos el fuego medio y cocinamos 10 minutos aproximadamente removiendo cada tres minutos.


-Salpimentamos al gusto,vertemos la nuez moscada y removemos bien. Ya veréis que maravilla de olores!!

-Es el momento de incorporar el arroz y mezclar bien con las verduras y especias.

-Vertemos el vino blanco y no dejamos de remover en aproximadamente 3 minutos para que no se nos agarre.

-Con el caldo procederemos de la siguiente manera: lo añadiremos en 3 veces,no incorporamos más caldo hasta que este casi consumido el anterior.

-Cuando todo el caldo este consumido será el turno de la leche de coco y a los 5 minutos las hojas del pac choi.


-Cuando el arroz este casi listo apagamos el fuego,retiramos nuestra olla y tapamos durante 10-15 minutos para que termine de hacerse con el calor de la olla y el vapor.

-No puedo deciros el tiempo exacto que os llevará la elaboración de este plato porque depende mucho del fuego o placa de inducción. Yo lo tengo siempre para los risottos al seis y cuando empiezo con los ingredientes líquidos lo bajo al cinco. Suelo tardar una hora en todo el proceso con tiempo de reposo incluido.Ya tenéis lito un plato 10!!

***Se que no es un plato rápido pero este risotto vale la pena el tiempo empleado. Si sois amantes de los platos con verduras como yo os ruego que lo probéis. Si tenéis alguna duda no dudéis en dejar un comentario y si os ha gustado dejar un like. Feliz fin de semana,un abrazo enorme!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design