Este bizcocho es un básico,tanto para meriendas como base para tartas.Si queréis un bizcocho muy esponjoso y con un sabor a chocolate intenso esta sin duda es vuestra receta!!Os va a dejar loquitos de amor.
Pedazo bizcochuelo os traigo hoy ehh??No podéis tener queja!!Hay mucha variedad y formas de preparar un buen bizcocho de chocolate(de echo este es uno de los dos que yo suelo preparar como base para tartas infantiles) pero este es sin duda el más esponjoso y sabroso que he probado nunca. Son de esos bizcochos que no puedes parar de comer y comer,cosa que es un serio problema!!No podéis poner la excusa de la dificultad o el tiempo porque es muy sencillo de preparar y no nos llevará mucho tiempo,animaros ya!! Si tenéis peques en casa o familiares muy golosos no dejéis de probar esta receta para que se chupen los dedos y suspiren de placer al probarlo...
Vamos??
INGREDIENTES:
-3 huevos L.
-170 gramos azúcar.
-150 gramos harina bizcochona (lleva la levadura integrada).
-170 gramos mantequilla (podemos sustituir por margarina).
-200 gramos chocolate postres.
-1 pizca de sal.
-1 vaso de leche (como veis en la foto no es un vaso muy grande,más bien tirando a pequeño).
ELABORACIÓN:
-Ponemos el horno a precalentar a 170º.
-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.Yo vivo en Alicante así que con la temperatura de aquí basta con sacarlos una hora antes,si vivís en una zona más fría serán 2-3 horas...yo cuando vivía en Escocia había ingredientes que siempre los dejaba fuera de la nevera y la mantequilla era imposible tenerla pomada.
-Tamizar harina y sal.
-Engrasamos el molde. Yo uso un spray especial pero podéis hacerlo con mantequilla y harina o con papel de horneado. He elegido un molde de 15 cm de diámetro y unos moldes de flores y mariposas de silicona que todavía no había estrenado.Dependiendo del molde el tiempo de horneado variara.
-Lo primero es poner la mantequilla cortada a dados y el chocolate troceado en un cazo. El fuego debe estar bajo y tendremos que mover a menudo hasta que ambos ingredientes se disuelvan y estén bien integrados.Reservamos y así le daremos tiempo a que enfríe un poquito.
-En un bol y con ayuda de una batidora de varillas mezclaremos los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos,momento en el que bajaremos la velocidad de la batidora y sin dejar de batir agregaremos el chocolate fundido (debemos verterlo formando un hilo constante,no todo de golpe y porrazo).Seguimos batiendo hasta que el chocolate quedé bien repartido.
-A continuación añadiremos la mitad de la harina (ahora con la velocidad más baja de nuestra batidora),cuando la masa sea homogénea será el turno de la mitad del vaso de leche,luego el resto de harina y por último lo que nos queda de leche. Deben incorporarse bien ambos elementos.
-Vertemos la mezcla sobre el molde elegido y pegaremos unos golpecitos con el en la encimera para quitar el exceso de aire. Llevaremos al horno durante 40 min a 170º. El tiempo de horneado es relativo,un molde pequeño y profundo tardará más en hornearse que unos más grande pero fino. Ejemplo: los bizcochitos de formas han tardado solo 22 minutos en estar listos.
-Pasamos a una rejilla enfriadora y esperamos 15 minutos antes de desmoldar. Luego dejaremos enfriar por completo en la rejilla.
***Para decorar este suculento bizcocho he preparado una cobertura con 100 gramos de chocolate blanco y 4 cucharadas de leche para que sea más dulce todavía!! Como siempre os muestro el corte....no es divino??***
0 comentarios:
Publicar un comentario