Pero que buenas están estas magdalenas!Siempre que queramos un desayuno casero y rápido de preparar las magdalenas son la mejor opción. Estas en concreto tienen una suavidad sublime gracias a la nata.Vamos a ello!!
Las magdalenas de nata son un clásico señores, hay cientos y cientos de variedades pero estas tienen ese no se que se yo que las hace indispensables en mi recetario. Tienen ese sabor a casa,te recuerdan a tu niñez en casa de tu abuela (aunque las de casa de mi abuela eran de bolsa xD), te recuerdan a paseos por el pueblo y meriendas al lado de la chimenea......oye a mi al menos es como me saben jejeje!!Son tiernas y muy esponjosas y la costra de azúcar por encima le da ese toque crujiente que a mi me vuelve loca.Si queréis unas magdalenas 10 veces mejores que las de panadería esta es vuestra receta,doy fe!!
INGREDIENTES:
-225 ml nata para montar (más de 35% de materia grasa).
-150 gramos azúcar.
-50 gramos azúcar moreno (podemos usar solo azúcar blanca pero serían 200 gramos).
-300 gramos de harina bizcochona (ya lleva la levadura integrada).
-125 ml aceite de girasol (o de oliva suave pero el sabor queda más intenso).
-3 huevos L.
-Ralladura de un limón.
-1 cucharadita esencia de vainilla.
-1 pizca de sal.
-Azúcar extra para la costra.
ELABORACIÓN:
-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente,excepto la nata que no la sacamos de la nevera hasta que la necesitemos.
-Preparamos las cápsulas de papel.
-Ponemos el horno a precalentar a 170º.
-Tamizamos harina y sal.Reservamos.
-Batimos los huevos,el aceite y el azúcar(las dos clases de azúcar) hasta que estén espumosos.
-Con ayuda de unas varillas eléctricas comenzamos a batir la nata para que crezca pero ojo!!!!NO LA MONTAMOS!!
-Una vez tenga la nata la textura deseada añadimos la ralladura de limón y la esencia de vainilla.Hasta que ambos elementos no estén bien integrados no añadimos la mezcla del batido de huevos que añadiremos sin dejar de batir y progresivamente.
-Por último incorporamos la harina a cucharadas,sin prisa y a la velocidad más baja que permita nuestra batidora.La mía con la velocidad 1 es más lenta que yo a mano.
-Con una cuchara de helados llenamos las cápsulas hasta la mitad y añadimos un poquito de azúcar por encima de cada magdalena.
- Horneamos 20-22 min a 170º. Yo tardé exactamente 21 minutos pero ya sabéis que debemos comprobarlo pinchando las magdalenas con un palillo,si sale limpio están listas.
-Las sacamos del horno y pasamos a la rejilla enfriadora.
****¿Las habeis probado ya?¿Verdad que son una delicia?No hay dios que se resista a estas magdalenas!!Receta mejorada perfecta.Como siempre os muestro el corte!!****
0 comentarios:
Publicar un comentario