Estas mini pizzas son ideales para un aperitivo en una comida de amigos. Están deliciosas y no tendremos que perder mucho tiempo en la preparación de este plato que parece de auténtica cocina de diseño.
Como casi todas mis recetas esta surgió con un: me sobro masa de pizza anoche,tengo champiñones....Y tenía 6 personas a comer en casa, así que tenía que preparar cosas sencillas pero sabrosas y vistosas.
Os diré que no había experimentado con esta combinación de ingredientes pero decidí arriesgar, que podía perder?? Era mi familia la que venía a comer y ellos siempre son mis conejillos de indias. Pero estos conejillos salen siempre con la panza llena y una sonrisa en la cara. Buena señal,no?? Solo puedo deciros que os va a encantar esta receta y no esperéis mucho para prepararla, porque si sois amantes de las pizzas caseras esta versión os va a enamorar. Para hacer la forma de tartaleta use un molde de seis magdalenas para horno. La receta de la masa de pizza que se prepara en mi casa la podéis encontrar en el post "Masa de pizza".La salsa de mostaza y miel la tenéis en el apartado de salsas en la pantalla de inicio del blog.
INGREDIENTES:
-200 gramos masa de pizza.
-1 un manojo ajetes tiernos.
-10 champiñones.
-1 paquete de rulo de cabra o mozarella fresca si os gusta más.
-1 Puñadito queso rallado.
-Pimienta negra y albahaca al gusto.
-Salsa mostaza y miel.
-Salsa de soja.
ELABORACIÓN:
-Lo primero que haremos es dar forma a la masa de pizza. En una superficie esparciremos un poco de harina para que la masa no se pegue y con un rodillo le daremos forma rectangular. Cortaremos la masa en seis redondeles iguales. Podemos ayudarnos con un vaso o un cuenco que tenga la forma redonda que deseamos. Forraremos el molde de las magdalenas con cada uno de los círculos,forrar bien las paredes y dejar un poco de borde por encima!! Pinchamos la masa con un tenedor y la metemos al horno 10 min a 150º. Tenéis que tener cuidado de que la masa no eleve. Pasado ese tiempo apagamos el horno,sacamos la bandeja de magdalenas y dejamos a temperatura ambiente.
-A continuación en una sarten con un chorrito de aceite cocinaremos los ajos tiernos y los champiñones durante unos 10 min a fuego medio y añadiremos una cucharada de salsa de soja. Reservamos.
-Es la hora del montaje de las mini pizzas. No las vamos a sacar de la bandeja de las magdalenas porque vamos a volver a meterlas al horno ok? Pondremos en cada masa de pizza una cucharada de revuelto de ajetes y champiñones,una cucharada de salsa de mostaza y miel,albahaca y pimienta negra al gusto,queso rallado y por último el rulo de cabra (que previamente habremos cortado a rodajas de un centímetro de grosor).
0 comentarios:
Publicar un comentario