martes, 18 de abril de 2017

Sponge Victoria cake



Esta tarta lo tiene todo señores: muy esponjosa, relleno de fresas,nata montada....ummm.....Éxito total cada vez que la preparo en casa.Perfecta para el tea time o unos cafés con una larga sobremesa.Pero lo que realmente me anima a prepararla es su rápida elaboración.




  Esta tarta tiene su origen en Reino Unido, su nombre se lo debe a la célebre reina Victoria de Inglaterra (Británica golosa oigan). Su consumo es algo así como una especie de ritual para los Ingleses.
Esta tarta también tiene sus variantes como por ejemplo con relleno de mermelada de fresa o con una buttercream de vainilla. Yo os enseñaré la receta tradicional, pero ustedes luego son libres de usar el relleno que más les plazca :)
El tiempo que estuve viviendo en Escocia siempre que iba a una cafetería allí estaba ella,tan apetecible,tan hermosa,con ese olor....Es imposible resistirse.
Como anécdota os contaré que allí se comercializa una mantequilla que es específica para esta tarta, o que fabricantes de hornos modifican sus diseños para ajustarse a la preparación de esta tarta.
Que fuerte verdad?? Van a quedarse sin probar este pedazo de historia??


INGREDIENTES:

-4 Huevos medianos.

-Lo mismo que pesen los huevos sin la cáscara en mantequilla (cada huevo suele pesar 53-56 gramos).

-225 gramos de harina de trigo bizcochona (lleva la levadura incorporada).

-225 gramos azúcar.

-1 cucharadita extracto de vainilla (o esencia).

-1 pizca de sal.

-APUNTE: podéis sustituir la mantequilla por margarina o aceite en las mismas cantidades.


ELABORACIÓN:

-Ponemos el horno a precalentar a 180º.

-Engrasamos el molde que vamos a usar con mantequilla y harina o con un spray desmoldante (yo para esta receta usé un molde muy molón de silicona que me regalo mi madre en forma de flor)

-Tamizamos la harina y la sal,reservamos.

-Con unas varillas eléctricas o con un procesador tipo kitchenaid,bosh,etc...batimos la mantequilla y el azúcar hasta que ambos ingredientes estén bien integrados y tengan una consistencia cremosa (podréis ver que el color de la mantequilla va cambiando a mas clarito).

-Añadimos los huevos uno a uno.Hasta que no se ha integrado uno no ponemos el siguiente.

-Es el turno del extracto de vainilla y por último de la harina, que incorporaremos progresivamente hasta que la masa sea homogénea. Yo por norma general añado la harina a mano con espátula y movimientos envolventes,pero si queréis usar el procesador o batidora usar la velocidad mas baja por favor.

-Vertemos la masa en el molde engrasado y damos unos golpecitos para quitar el exceso de aire en la masa.
Al horno a 180º durante unos 40 minutos.

-Como sabéis el tiempo de horneado siempre dependerá de nuestro horno o del molde elegido,la formula perfecta es pinchar con un palillo y si sale limpio esta listo!!

-Dejamos reposar 15 minutos en una rejilla antes de desmoldar.

-Cuando este a temperatura ambiente lo cortaremos con ayuda de una lira o de un cuchillo y procederemos con el relleno.En mi caso he seguido la receta tradicional. Con una manga pastelera lo he rellenado con nata y fresas cortadas a láminas por encima.

-Por último espolvoreamos la parte superior con azúcar glass. Si queremos también podemos añadir unas fresas enteras como decoración.



****ES LA TARTA PERFECTA PARA PREPARAR A MAMI EN EL DÍA DE LA MADRE, QUEDAREIS DE LUJO CON ELLA!!****


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design