sábado, 20 de mayo de 2017

Bizcocho chocolate y leche condensada




Os traigo una deliciosa receta para vuestros desayunos del fin de semana!! Un bizcochito con un toque muy especial gracias a la leche condensada. Es muy sencillo de elaborar solo necesitamos ganas y buena actitud. Una sonrisa por favor!!



Esta receta la tengo hace años y tenía muchas ganas de volver a prepararla. La última vez que preparé este bizcocho fue estando embarazada....Ha pasado toda una vida jejeje!!
Allí preparaba muchos bizcochos para ir cogiendo habilidad y esta receta me conquistó. Gracias a la leche condensada su sabor es dulce pero con una suavidad sublime y el cacao....bueno creo que a todos nos gusta un buen bizcocho de chocolate,ya sea para desayunar,de postre o de merienda.
Intenta dejarlo a la vista y ya verás que poco dura.....
Cuando vi la receta me dije: Bianca es hora de darle tu toque!! Quería un bizcocho esponjoso,sueve y con mucho sabor y oigan ¡¡¡¡Lo conseguí!!!
Para seros sincera el bizcocho de chocolate no es mi favorito,los prefiero con chips de chocolate,cebra,con yogurt....pero este tiene un sabor único y no es el "típico bizcochuelo de chocolate".
Esta mañana en el desayuno se me caía la baba cuando lo cortaba pero cuando lo he mojado en leche y me lo he llevado a la boca....Dios mio!!Casi termino con el bizcocho!!Hasta mi peque me miraba como si estuviera loca jejeje!!
Como vamos a usar leche condensada en esta receta el uso de azúcar será mínimo,ya que el dulzor lo aporta la leche condensada ok??
Dicho tooodo esto empiezo con la receta porque cuando lo probéis veréis que sobran las palabras!
Let´s go little bakers!!


INGREDIENTES:

-3 huevos L.

-450 gramos leche condensada.

-220 gramos harina bizcochona (lleva la levadura integrada).

-50 gramos azúcar.

-1 yogurt (yo usé uno de vainilla pero podeis usar unos natural).

-100 ml aceite girasol.

-2 cucharadas cacao en polvo desgrasado sin azúcar.

-1 cucharada esencia vainilla.

-1 pizca sal.

-Azúcar glas para espolvorear por encima una vez hecho.




ELABORACIÓN:

-Ponemos el horno al 170º para precalentar.

-Engrasamos nuestro molde. Decidí usar uno en forma de flor para que no fuera tan convencional. Cuando usamos uno de estos moldes hay que llevar cuidado con las juntas,deben quedar bien engrasadas,sino a la hora de desmoldar será un auténtico desastre.

-Tamizamos harina y sal. Reservamos.

-En un bol añadimos los huevos,el azúcar y el aceite. Batimos hasta que la mezcla este espumosa y con burbujitas.  Yo usé la velocidad media-alta de mi batidora durante 6 minutos.Si veis que mi mezcla esta un poco oscura es porque usé azúcar moreno pero podeis usar la que más os guste.

-A continuación añadimos la leche condensada y batimos un minuto más para que se incorpore adecuadamente.

-Es el turno de la esencia de vainilla. Como en el paso anterior la incorporamos y un minuto.

-Ahora a cucharadas introduciremos el harina progresivamente. Yo he añadido 1/3 de la harina y hasta que no estaba totalmente integrada no he añadido 1/2 yogurt. Repetimos hasta terminar ambos ingredientes.Podemos usar una lengüeta y movimientos envolventes o la batidora a la velocidad más bajita que nos permita. La masa debe quedar completamente homogénea.

-Ya tenemos nuestra masa lista para verter sobre el molde. No os olvidéis de dar unos golpecitos en la encimera con el molde y así eliminaremos el exceso de aire durante el batido.

-Al horno durante 40 minutos a 170º. Siempre debemos comprobar antes con un palillo,no nos quedemos cortos o largos con el tiempo de horneado.

-Dejamos reposar sobre una rejilla enfriadora 15 minutos antes de desmoldar. Pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos nuestro bizcochos sobre la rejilla hasta que se enfríe por completo a temperatura ambiente.

-Cuando este frío le damos la vuelta porque durante el horneado le habrá salido joroba y hay que cortársela (sino será imposible ponerlo sobre un stand o plato). Podemos hacerlo con una lira o un cuchillo.Finalmente espolvoreamos azúcar glass por encima con ayuda de un colador y ya tenemos nuestra desayuno perfecto!!


***Una vez te pongas a hacerlo verás que es mucho más rápido y sencillo de lo que parece pero sobre todo que esta mucho más bueno que lo que te pensabas!!Os dejo una foto del corte porque me encanta enseñaros el interior de todas las tartas,bizcochos o magdalenas para que observéis la esponjosidad.***


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design