¿Cansados de los rellenos de chocolate?¿Te resultan pesados o empalagosos?Pues hoy os traigo una alternativa con un fruto que apasiona a casi todos!!Rica rica fresa!!
Mañana es el día de la madre, y ¿qué mejor manera de demostrar nuestro amor que una fabulosa tarta?
Yo voy a preparar un bizcocho como el victoria sponge con relleno de nata montada y fresa pero no fresa cortada a trocitos nooooo!!Hoy he preparado un relleno exquisito de fresa para no tener que rellenarla de mermelada. Tambien se puede preparar con bayas,arándanos,cerezas....elegir el fruto que más le guste a vuestra madre o combinarlos todos!!
Tambien se puede comprar la fruta en lata o congelada pero teniendo frutas tan sabrosas como las tenemos aquí en España.... yo prefiero acercarme al mercadillo y comprar la fruta fresca,sabrosa y sobretodo más vistosa.
INGREDIENTES:
-250 gramos de fresas.
-3 cucharadas almidón de maíz.
-50 ml agua.
-150 gramos azúcar.
ELABORACIÓN:
-El primer paso es lavar concienzudamente las fresas. Las cortaremos y con ayuda de una licuadora o batidora las trituraremos hasta que se quede como una papilla de fresa.
-En un cazo pondremos el agua,el azúcar y el batido de fresas a fuego medio-bajo. Removemos bien para integrar todos los ingredientes.
-Pasados 5 minutos vamos añadiendo el almidón de maíz cucharada a cucharada. No introducimos más almidón hasta que el anterior no este completamente disuelto. Este espesante trabaja rápido así que tener cuidado con la cantidad no se os quede como una piedra. Yo usé exactamente tres cucharadas rasas.
-Apagamos el fuego y vertemos la mezcla en otro recipiente. Lo dejaremos reposar hasta que enfríe por completo.
-Ya estará listo para rellenar nuestra tarta. Primero unté una fina capa como si fuera mermelada sobre el bizcocho,luego puse un borde de nata y lo rellene con más fresa (en la foto se aprecia mejor).
-También se puede meter en la nevera hasta que lo necesitemos,sólo tendremos que sacarlo unos 15 minutos antes para que sea más manejable.
***¿Espectacular verdad? Podéis hacerlo con la fruta que más os guste o combinándolas. Se puede usar también para las tartas de queso y quedan espectaculares porque tiene más consistencia. Abajo os muestro una foto del corte de la tarta,estaba.....divina!!***
0 comentarios:
Publicar un comentario