domingo, 7 de mayo de 2017

Dip Cake Martina


Voy a empezar una nueva sección con las tartas que preparo para mis familiares y amigos.Esta tarta en concreto fue la primera Drip Cake que preparé y la verdad...el resultado fue impresionante. Os animo a seguir este nuevo apartado que alegra la vista y sobre todo la pancita!! 


  Bueno este apartado del blog más que recetas en si va a llevar fotos del proceso de montaje de las tartas y los materiales usados. Todos los bizcochos,almibares,rellenos,ganaches,etc, podréis encontrarlos en las entradas del blog. Estas tartas son demasiado chulas para no enseñarlas verdad??Esta en concreto fue para una amiguita de mi hijo,su primer cumpleaños así que tuve que ponerme las pilas para hacer algo muy,muy especial. El resultado?? Esta lindura de Drip cake que era muerte por chocolate x2 jejejeje!!

Muy bien,os voy a contar el paso a paso y cada herramienta que utilicé.


BIZCOCHO DE CHOCOLATE HÚMEDO.

Este bizcocho es un clásico imprescindible para tartas infantiles o adultos muy golosos.
Usé moldes de layer cake de 20 cm de diámetro y 2 cm de profundidad de la marca Wilton.
Con este tipo de moldes es super fácil montar la tarta,ya que no tienes que estar cortando con una lira una y otra vez.


 *Estos son los moldes de Wilton!!





*Así quedan nuestros bizcochos al hornearlos. Estos son solo dos de los cuatro que preparé.


ALMÍBAR DE VAINILLA.

Para tartas infantiles siempre suelo usar el mismo,no me gusta preparar ninguno a base de licores o aguardientes. Este es muy sencillito y rápido de preparar.


GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO.

En este caso usé colorante en pasta de la marca Wilton,exactamente el color lila,puse muy poco y mirar que color tan maravilloso obtuve.



Preparé dos recipientes iguales pero uno de ellos lo monté con ayuda de una batidora de varillas(exactamente igual que como montamos la trufa pero con chocolate blanco) y fue el relleno de la tarta.

El montaje sería: bizcocho,pincelamos almíbar,relleno y así hasta poner la última capa de bizcocho que la pincelamos y procedemos a cubrir los bordes de la tarta.

Para recubrir la tarta por completo empezamos con una capa finita de ganaché y llevamos la tarta a la nevera 3/4 de hora para que al recubrirla por completo y no se despeguen las migas.

Recubrimos la tarta por completo con el ganaché de chocolate blanco y la llevamos a la nevera. Mientras tanto preparamos otro ganaché (que en este caso teñiremos de rosa) que será con el que hagamos el efecto de goteo a la tarta.Este ganaché no tiene que estar tan firme como el de cubrir la tarta,debe ser más líquido. Yo a la hora lo tenía listo.A la nevera otros 3/4 de hora.





Llegados a este punto solo nos queda la parte más divertida: DECORAR!!!!!
Elegí chucherías y fondant para el nombre de la nena.



Este paso es el que más me gusta y en esta tarta en concreto disfruté como una enana.
El resultado fue una sorpresa tanto para mí como para los papis de Martina,fue todo un placer darle este regalo tan dulce de mi parte!!


***¿QUE OS HA PARECIDO LA PRIMERA ENTRADA DE ESTA SECCIÓN? DEJARME UN COMENTARIO CON VUESTRA OPINIÓN,BESOS Y ACHUCHONES PARA TODOS!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design