miércoles, 31 de mayo de 2017

Salsa de setas




Esta sala se ha convertido en imprescindible en mi casa.Casera,sencilla y muy rápida de elaborar. Sabor único para acompañar pasta,verduras o incluso carnes. Suave y sabrosa para condimentar todo lo que queramos!!



  Creo que descubrí esta salsa por error,un día compré una preparada de Lidl de su gama deluxe y me gustó pero resultaba muy pesada y me propuse mejorarla. Compré una bolsa de setas congeladas y una serie de catastróficas desdichas en mi cocina dio lugar a esta fabulosa salsa. Es lo que tiene cocinar a trompicones con un nano que te pide atención....y yo no se vosotros pero yo lo paro todo cuando me dice: mamá!!
Yo no se mucho de setas,conozco las básicas: champiñones,portobello,sitake...el resto las llamo que si las oscuras,las feas,las pequeñitas....Lo sé tengo que ponerme enserio con este tema ya que me gustan tanto.
Otro dato a tener en cuenta es que no es fácil conseguir muchas de ellas, yo voy al mercadillo y pido sitake y ya me miran con cara rara (ahora me las traen solo para mi). El caso es que sea como sea yo para esta salsa las uso congeladas, si disponéis de una amplia gama de setas en vuestro supermercado o mercado os invito a prepararla con setas frescas.
Tambien ruego a quien sepa mucho de este tema que me adoctrine por favor!!!Siempre estoy encantada de aprender cosas nuevas,son muy bien recibidas.
Así que aquí estoy yo con mi receta de andar por casa que os puede sacar de un apuro rápidamente,tenemos ñoquis,pasta fresca pero no salsa preparada? Pues ya tenéis una idea más que fijo que va a encantar a todos!!
Al lío little bakers!!


INGREDIENTES:

- 1/2 bolsa de setas variadas congeladas (serán aproximadamente unos 250 gramos).

-2 vasos de leche entera (podeis usar nata,leche evaporada o nata vegetal).

-1 cucharadita mostaza dijon.

-1 cucharadita pimienta negra molida.

-1/2 cucharadita de trufa o de spray de trufa (la trufa es cara yo la uso para platos más especiales por eso para esta salsa u otras cosas tengo el spray que los compro en lidl y dejan un sabor muy logrado y auténtico). 

***Como veis en la foto yo elaboré una pequeña de cantidad de salsa,la justa para usar en una pizza.


ELABORACIÓN:

-Descongelamos las setas. Si las usamos frescas las lavamos muy bien y las troceamos.

-En un cazo ponemos las setas y la leche a fuego medio-bajo durante 20-30 minutos. Si tenéis prisa lo podeis poner más alto pero siempre bajo vigilancia y removiendo a menudo.

-Cuando veamos que la leche se ha quedado como grumosa y las setas están blandas introducimos la mostaza de dijon, la trufa y la pimienta negra. Mantenemos 10 minutos más a fuego medio-bajo y apagamos.



 -Trituramos con ayuda de una batidora el contenido del cazo (las setas,la leche,la mostaza y la trufa). No importa si alguna seta se queda más grande o mal batida pero si no os gusta batirla hasta obtener una salsa fina.

-Yo la suelo volver a poner en el cazo y añado una cucharada más de leche,eso lo dejo a vuestro gusto.


***Salsa de setas casera lista para degustar!! A mi me encanta en la pizza,que rara soy. Como veis es una salsa muy fácil de elaborar,animaros y dejar un comentario con vuestras experiencia o sugerencias!!***


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design