En este post os traigo otro rico bizcocho!!Esta vez una combinación entre bizcocho de vainilla y de chocolate al que llamamos cebra!!Ademas de estar delicioso es lindo de ver y cuando lo cortas se ve perfectamente el cambio de colores. Adelante!!
Ya conocéis de sobra mi pasión por los bizcochos,no os puedo decir que este es mejor porque siempre digo lo mismo,peroooooo....si sois amantes del chocolate pero os resulta muy empalagoso un bizcocho solo de chocolate esta es la solución perfecta!!Yo para este bizcocho he usado un molde de bundt cake en forma de pétalo de flor,al tener muchos recovecos ha sido difícil la distribución de ambas masas pero se aprecia sin problemas el cebreado. Si queréis que quede auténtico coger un molde redondo de 15 o 18 cm de diametro y con una buena profundidad.La forma de verter la mezcla sería: dos cucharadas de helado de masa de vainilla, dos de chocolate,y así sucesivamente hasta acabar ambas mezclas.Conforme vamos incorporando cucharadas la masa se irá expandiendo por todo el molde y quedará espectacular. Os explico esto ahora para no hacer un paso enorme en la elaboración y así todas las dudas quedan bien resueltas.
Este bizcocho es muy típico entre los norteamericano y los vemos de colores,de halloween,de leopardo...pues que sepáis que no es tan difícil como parece y que con un poquito de esmero lo lograremos. Solo hay que usar colorantes en pasta o gel para la masa de vainilla. Yo decidí hacerlo en un molde de bundt cake porque tenía ganache de chocolate sobrante de una tarta que preparé y no quería tirarlo.Resultado? Espectacular y delicioso!! Si no queréis decorarlo no pasa nada porque esta igual de impresionante,esta combinación es perfecta y gusta a todos!!
Come on!!
INGREDIENTES:
-250 gramos harina de trigo.
-200 gramos azúcar.
-150 ml leche.
-150 gramos mantequilla.
-3 huevos L.
-30 gramos cacao desgrasado sin azúcar.
-1 cucharadita esencia vainilla.
-2 paquetes de gasificante (que son 4 sobrecitos en total).
Si no disponéis de gasificante 10 gramos levadura química.
-1 pizca de sal.
ELABORACIÓN:
-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
-Engrasamos el molde elegido. Yo uso spray antiadherente.
-Ponemos el horno a 170º para precalentar.
-Tamizamos harina,sal y gasificantes. Reservamos.
-Separamos las claras de las yemas en dos recipientes.Reservamos.
-Con nuestra batidora de varillas batimos la mantequilla durante 5 minutos a una velocidad media-alta. Debe quedarnos muy cremosa.
-Vamos añadiendo el azúcar en cascada sin dejar de batir. Dejaremos que se integre totalmente con la mantequilla unos 6 minutos a velocidad alta.
-Vamos incorporando las yemas de una en una. Hasta que no se integre no añadimos otra y seguidamente la esencia de vainilla.
-Bajamos la velocidad de nuestra batidora al mínimo y añadimos 1/3 de la mezcla de harina y gasificante. Cuando este bien integrada será el turno de la 1/2 de la leche. Así hasta terminar ambos ingredientes.Debe quedarnos una masa homogénea y bastante compacta.
-En otro bol ponemos la claras de huevo con una pizca de sal y las montamos a punto de nieve. Gracias a la sal se montan más rápidamente,unos 5 minutos a velocidad alta.
-Incorporamos las claras a la mezcla en dos veces. Lo haremos con ayuda de una lengüeta y movimientos envolventes.Paciencia y a darle al brazo.
-Separamos la masa a partes iguales. A una de ellas le añadimos el cacao desgrasado previamente tamizado (también podeis hacerlo en el momento).Con ayuda de una lengüeta y movimientos envolventes (me repito mucho ehhh!!) Ya tenemos las masas listas!!
-Cogemos nuestro molde y vertemos dos cucharadas de masa de vainilla,dos de masa de chocolate y así hasta terminar ambas mezclas(con una cuchara de helados mejor que mejor). Damos unos golpecitos con el molde en la encimera para eliminar el exceso de aire. Si usáis un molde tipo bundt cake como yo será así: 1/3 masa de vainilla,1/3 masa de chocolate. Es mucho más sencillo con un molde redondo normal.
-Yo al usar un molde de bundt cake lo he tapado con papel de aluminio para hornearlo,es un truquito que me ha venido de perlas!!Que fotos más malas hago!!
-Lo llevamos al horno durante 45-50 minutos a 170º. Antes de sacar ya sabéis que debemos pincharlo para comprobar si esta bien hecho. Si nuestro palillo sale limpio ya esta listo.
-Lo dejamos en una rejilla enfriadora 15 minutos antes de desmoldar y luego lo dejamos en la rejilla hasta que enfríe por completo. Si lo habéis tapado con papel de aluminio como yo, al sacarlo del horno tenéis que quitárselo sino creará humedad!!
-Ya tenemos listo nuestro superbizcochuelo para decorar.Lo podemos dejar tal cual o verter alguna cobertura que nos guste. El mio lleva ganache de chocolate...Me chifla!!
***Como veis es un bizcocho sencillo aunque tenga muchos pasos a seguir,paciencia y una sonrisa son las claves del éxito!!A por el ya mojarlo en leche fresquita para refrescarnos con estos calores!!Como siempre os muestro el corte...Buen final de fin de semana!!***
0 comentarios:
Publicar un comentario