No me canso de traer recetas y más recetas de mil variedades de magdalenas!!Desayuno completo que endulce el día desde primera hora. Estas son algo diferentes a todas las que suelo preparar y se ha notado mucho en el sabor. Más esponjosas imposible!!
Llevo muchas semanas tras el muffin con pepitas de chocolate perfecto y todavía no lo he encontrado jejeje!! Pero mientras, con tanto intento,estoy sacando recetas de magdalenas deliciosas. Como por ejemplo las que os traigo hoy!!No llevan levadura sino gasificante. No llevan leche sino buttermilk. No llevan pepitas de chocolate sino un gota bien grande de nutella.
Hacer gotas grandes de nutella o nocilla es muy sencillo; en una manga pastelera echamos medio bote de nutella o nocilla,cortamos la punta de la manga pastelera y sobre un papel de hornear vamos haciendo gotas (os dejo foto del resultado final). Las metemos en el congelador dos o tres horitas y listo!!!! La foto sale horrible y con mi hijo al lado ayudándome con la lengüeta y la mezcla jajajaja!!Si os sobran las podeis conservar en el congelador durante una semana aproximadamente. sirven para galletas,bizcochos,tortitas.....Postres con nutella los que queráis!!
Ahora os voy a comentar el resultado final de estas magdalenas.Esperaba que fueran más altas pero el sabor fue tan espectacular que me importó bien poco que quedaran planas. Muy muy esponjosas y con un toque muy peculiar gracias a la buttermilk. Las gotas de nutella ....justo en el centro derretiditas...le daba un bocado y era como comerte un pedacito de cielo. Una gozada!!!
Teneis que probarlas!!Come on little bakers!!
INGREDIENTES:
-300 gramos harina de trigo.
-250 gramos azúcar.
-150 gramos mantequilla.
-2 huevos L.
-2 cucharaditas extracto vainilla.
-150 ml buttermilk.
-60 ml agua caliente.
-Gotas nutella o nocilla (arriba tenéis como prepararlas).
-2 sobres dobles de gasificante.
-1 pizca sal.
-1/2 cucharadita nuez moscada.
-Podéis ver en la foto los chips de chocolate pero yo los suprimiría,son innecesarios con la cantidad de chocolate que aporta la nutella.
ELABORACIÓN:
-Preparamos nuestra buttermilk casera añadiendo dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido sobre 150 ml de leche. Removemos bien y reservamos. Al cabo de unos 10-15 minutos veremos que parece leche cortada,nos os alarméis,es lo que queremos.
-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente!!
-Ponemos el horno a 250º para precalentar.
-En nuestra bandeja de magdalenas ponemos las cápsulas de papel.
-Tamizamos la harina,el gasificante,la sal y la nuez moscada. Reservamos.
-Ponemos la mantequilla en nuestra batidora de varillas y batimos durante 3 minutos a velocidad alta. La mantequilla estará más blanquecina y con una textura muy cremosa.
-Añadimos el azúcar y batimos a máxima velocidad unos 5 minutos hasta que este totalmente integrada con la mantequilla.
-A continuación integramos los huevos uno a uno. No añadimos el segundo sin que el primero este totalmente integrado. En este punto parecerá que la mezcla se nos ha cortado pero no os asustéis,se recupera enseguida.
-Agregamos el extracto de vainilla y batimos un minuto más.
-Es el turno de la harina y la buttermilk. Procederemos de la siguiente manera: 1/4 harina (esperamos que se integre correctamente), 1/3 buttermilk (dejamos que se distribuya por toda la mezcla de forma homogénea). Así hasta terminar con ambos ingredientes ok??
-El último ingrediente de la mezcla es el agua caliente. La habremos calentado antes en el microondas y la verteremos sobre la mezcla y con ayuda de una lengüeta y movimientos envolventes la distribuiremos.
-Con una cuchara de helados llenamos 3/4 partes de las cápsulas de papel y por último sacamos las gotas de nutella y la ponemos encima de las magdalenas.
-Las llevamos al horno. Los primeros 5 minutos dejaremos la temperatura a 250º y después la bajaremos a 180º durante unos 18 minutos más. Debemos pincharlas con un palillo para comprobar si están hechas correctamente.
-Sacamos del horno la bandeja y la dejamos en una rejilla enfriadora durante unos 15 minutos antes de sacarlas de la bandeja. Después las dejamos sobre la rejilla hasta que enfríen por completo.
***Et voilá!!!Unas deliciosas magdalenas listas para los desayunos de toda la familia....Desayunos o meriendas y eso si llegan porque en casa casi no dejamos ni que se enfríen!! Yo hice reparto para mi madre y mis hermanas y al final solo me comí tres :( Espero que no os pase lo mismo!!***
0 comentarios:
Publicar un comentario