Sorprendente el sabor de este plato,nos dejo con la boca abierta!! Receta fácil y con un resultado de gourmet. Si queréis un plato diferente para un momento especial aquí lo tenéis!!
En casa no falta el pavo como podeis ver. Cuando voy a la carnicería pido que me hagan tacos de la zona del contramuslo que tiene un poquito de grasilla y esta más jugosa para este tipo de platos. Pero al final una tiene que ingeniárselas de mil maneras para hacer nuevas recetas con un sabor único e inigualable. Yo no puedo comer cebolla pero me gusta mucho el sabor que aporta así que para este plato decidí prepararla caramelizada. Cierto es que cuando preparo únicamente cebolla caramelizada no la preparo como hoy os voy a enseñar porque para la receta de hoy necesitaba algo con más suavidad. En otro post os daré la receta completa de la cebolla caramelizada básica y sencilla que preparo yo en casa.
Si me preguntáis por mi fuente de inspiración para esta delicia deciros que surgió por una receta parecida que preparo de lomo de pavo con miel y naranja. Cambié unas cosas por aquí, otras por allá y...et voilá!!Di en el clavo!!No es un plato de preparación rápida pero si sencillo si tenemos paciencia y estamos pendientes. No me voy a enrollar más porque este plato habla por si solo.
Adelante my little bakers!!
INGREDIENTES:
-300-400 gramos de pavo en tacos (si lo compráis en bandeja en el super 3/4 partes del envase).
-1 naranja.
-1 cebolla.
-4 cucharadas azúcar moreno.
-1 cucharada salsa soja.
-1/2 cucharada salsa worcestershire.
-3 cucharadas harina de todo uso.
-3 cucharadas aceite oliva.
-Sal,albahaca y pimienta al gusto.
ELABORACIÓN:
-Antes que nada empezamos marinando la carne. Ponemos la carne en un cuenco,salpimentamos al gusto y de albahaca lo que os parezca bien (yo usé una cucharada). Vertemos la salsa de soja y la worcestershire. Removemos bien con las manos o una cuchara y reservamos.
-Mientras la carne marina prepararemos la cebolla caramelizada. Cortamos una cebolla entera a rodajas finas y la ponemos en la sartén con 1/2 cucharada de aceite y una pizca de sal (pero muy poca).Fuego medio-bajo durante unos 15 minutos y tapamos la sartén. Pasado ese tiempo la cebolla estará como transparente (si todavía sigue blanca y algo dura removemos y dejamos 4-5 minutos más) es la textura ideal. Añadimos el azúcar moreno y bajamos a fuego lento. Vamos removiendo y en pocos minutos el azúcar se habrá integrado por completo. Ya tenemos lista nuestra cebolla caramelizada. Apagamos el fuego y reservamos.
-Lavamos bien la naranja y la cortamos por la mitad.Con ayuda de un exprimidor conseguiremos aproximadamente un vaso de zumo de naranja. No lo colamos,lo dejamos con la pulpa. Lo reservamos también hasta que la receta lo requiera.
-Añadimos sobre la carne que se esta marinando la harina y revolvemos con las manos.No hace falta que queden perfectamente cubiertos todos los tacos de pavo con harina.
-En una olla o sartén profunda ponemos las tres cucharadas de aceite de oliva y con el fuego medio-alto comenzamos a hacer la carne. Yo he usado unas pinzas de barbacoa para ayudarme a voltear la carne.
-Cuando la carne este doradita incorporamos la cebolla caramelizada,removemos todo bien y dejamos 3 minutos para que la carne adquiera el gusto de la cebolla.
-Pasados esos 3 minutos integramos el zumo de naranja. Bajamos el fuego y tapamos. A los 5 minutos removemos,volvemos a tapar y esperamos 5 minutos más. Al destapar de nuevo el zumo de naranja habrá reducido y se nos quedará una textura como la del pollo agridulce de los restaurantes chinos. Esta es la textura que me gusta a mi, pero si la preferís más líquida podeis apagar y retirar del fuego antes.
-Esperamos unos 5-10 minutos antes de servir,cuidado no os queméis por las prisas!!
***Lo dicho,plato para quedar de lujo con quien lo queráis compartir y encima se quedarán loquísimos de lo delicioso que esta!!Probarlo y me contáis,no decepciona ni falla!!***
0 comentarios:
Publicar un comentario