martes, 24 de octubre de 2017
Albóndigas con salsa de nata
Cocinar las albóndigas siempre de la misma manera es cosa del pasado,hoy traigo una receta diferente pero cargada de sabor. Si os gustan las albóndigas os recomiendo seguir leyendo. Plato típico de menú semanal con el que quedas de lujo y los plato se quedarán limpios,os lo garantizo. Lo mejor del plato?? Que vuelve loquitos a los más peques de la casa!!
Os puedo garantizar que lograr que mi hijo pequeño coma albóndigas es una locura,nos ha salido tiquismiquis a la hora de comer y no consigo sacarle de 4 cosas contadas....Las horas de comer cuando hay algo diferente en el plato son una tortura y muchas veces me siento muy frustrada. Lo sé,con la de cosas ricas que cocino y mi hijo no prueba nada....Que voy a hacer?? Pues me armo con paciencia extra y las comidas se alargan hasta una hora. Gracias al cole esta comiendo más variedad y parece que ya vemos un poco la luz (pero un poco no nos vamos a pasar jejeje). Pero bueno,como ya sabía que las albóndigas le gustaban( con tomate claro) decidí incluir cambio de ingredientes. La primera vez que preparé estas directamente las escupió,pero la segunda vez se comió una y el otro día que las preparé de nuevo conseguí que se comiera dos sin rechistar. No creáis que están malas porque el las escupa,están deliciosas,los platos de los mayores se quedan siempre limpios. Supongo que muchos de vosotros pasareis o habréis pasado por la misma situación que yo,por eso en esta introducción he querido compartir con vosotros mi trauma con las comidas de mi hijo. De esta forma os doy una alternativa a las típicas albóndigas y así poco a poco abriremos el repertorio culinario de los más peques.
Es una receta muy simple,no lleva dificultad ninguna y los ingredientes son de estar por casa. Yo he usado la slowcook para la cocción de las albóndigas con la salsa pero si no tenéis no pasa nada,en una olla a fuego lento como toda la vida. Yo uso muchísimo la slowwcook,para cocidos,fabadas,lentejas,guisos de carne...la programas y te olvidas. El sabor de la comida con una cocción lenta es sublime,nada que ver con la olla express...A mi lo express a la hora de cocinar me gusta poco jejeje!! Si queréis comprar una hay multitud de variedades y precios en cualquier tienda de electrodomésticos pero la mejor sin duda es la crokpot, tan famosa en reino unido. Yo hasta hace nada tenía una de marca blanca de Escocia, hasta que este verano una buena amiga me regaló la crokpot...Le debo cuatro o cinco comidas!!
Ahh se me olvidaba deciros que esta receta podeis elaborarla con nata vegetal como yo,con nata sin lactosa o incluso con leche evaporada!!
Muy bien ahora al lío,si queremos acompañar estas albóndigas de diez con hervir un poco de arroz o asar unas patatas tendremos una guarnición perfecta. Por otro lado siempre podemos preparar una parrillada de verduras que con la salsita quedará de perlas.
Vamos con la receta!!
Come on little bakers!!
INGREDIENTES:
-12 albóndigas (de cerdo,de pavo,de ternera...de lo que más os guste).
-1 cebolla.
-1/2 calabacín (si es pequeño uno entero).
-250 ml de nata para cocinar (podeis usarla sin lactosa o leche evaporada).
-5 champiñones grandes.
-1 vaso vino blanco.
-1 cucharadita sal.
-1 cucharadita pimienta negra.
-Abundante aceite para marcar las albóndigas.
ELABORACIÓN:
-Lavamos el calabacín y los champiñones. Los champiñones los cortamos a láminas y reservamos. El calabacín a tiras. Tambien cortamos la cebolla en juliana.
-En una sartén con 3 cucharadas de acetite de oliva ponemos a pochar la cebolla a fuego medio. Debemos estar pendientes que no se queme,si es así debemos bajar un poco el fuego.
-Incorporamos el calabacín y dejamos cocinar al menos 10 minutos más hasta que se ablande.
-Cuando las verduras estén pochadas añadimos ,sal,pimienta y el vino blanco. Cocinaremos 10 minutos más a fuego medio. Apagamos el fuego y esperamos que enfríe un poco.
-Mientras, en otra sartén con abundante aceite de oliva ponemos el fuego alto y vamos marcando las albóndigas. Esto nos llevará muy poco tiempo,2 minutos una cara, damos la vuelta a la albóndiga y 2 minutos más. Quedarán doraditas e ideales para terminar de hacerse en la slowcook. Las ponemos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
-Como las verduras ya estarán a buena temperatura las pasamos por la batidora.
-Ahora viene el momento de la mezcla!! Pasamos la verdura que acabamos de batir a la slowcook,añadimos la nata y removemos bien.
-Incorporamos los champiñones que teníamos reservados y por último las albóndigas. Programamos nuestra slowwcook a 4 horas función high, o 6 horas función slow. Si no tenéis slowcook seguís los mismos pasos pero en una olla de uso cotidiano y ponéis el fuego muy bajito,cada 20 minutos tendréis que remover para evitar que se pegue y a las 2 horas estarán listas.
-Se que sin la slowcook es más laborioso pero no más que unas albóndigas con tomate bien cocinadas. Ahora ya podeis disfrutar de este fantástico plato con la guarnición que más os apetezca!!
***Se me hace la boca agua solo de recordarlas....Por suerte es uno de los platos que he incorporado a mis menús semanales para medio día. Espero que os animéis a prepararlas y si tenéis peques en casa espero con ansia vuestras experiencias. Si os ha gustado la receta podeis compartirla o dejar un like!!***
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario