viernes, 27 de octubre de 2017

Tallarines del mar



Que nombre más artístico... Poner tallarines con almejas, langostinos y tomates cherry me parecía muy largo jejeje!! Bueno,como no os traigo otra receta de pasta,pero no una receta cualquiera,una llena de sabor a mar,ligereza y suavidad. A nosotros desde luego nos encantó y encima sencilla y rápida para un día de estos que no tenemos tiempo para nada y menos para comidas elaboradas. Adelante!!


Desde luego si os gusta la pasta conmigo vais a tener al menos una receta a la semana porque en esta casa somos devoradores de pasta. Pero claro, también nos gusta variar,innovar,añadir nuevos ingredientes y si algo falta en esta casa es más ingredientes provenientes del mar ya que mi marido odia el pescado (el marisco le encanta,no es tonto ehh). Para esta receta elegí langostinos y almejas pero pensé....le falta algo...Y añadí unos tomates cherry que estaban solitos en la nevera,hasta a mi marido le gusto el toque del tomate así cocinado. Con este plato quedamos satisfechos los dos,incluso repetimos un poquito.

Para esta receta no necesitamos ningún ingrediente complicado solo langostinos crudos,perejil (mejor fresco aunque a mi no me quedaba) y almejas, yo para mi comodidad las compro congeladas y envasadas al vacío,una vez abres el paquete y se va descongelando vas viendo que están abiertas,así el tiempo de cocinado también es menor. Si siempre os doy la tabarra con comprar productos frescos debo confesar que yo el pescado siempre o casi siempre lo compro congelado. Lo sé,tengo una lonja estupenda a pocos pasos de casa,no tengo perdón de Dios,es mi asignatura pendiente y mi propósito para antes de año nuevo (espero conseguirlo). Lo que pasa es que la lonja para el público abre por las tardes y mi hijo quiere ir al parque....Y yo quiero disfrutar del parque con el jooo!!Ahh por cierto, los tallarines al huevo que he usado para esta receta los encontramos en cualquier supermercado en la sección de pastas, son tallarines normales y corrientes.

Este tipo de pasta se come mucho en Italia,creo que jamas conseguiré los sabores que allí probé. Recuerdo mi experiencia allí como algo fabuloso y los 5 kilos de más que e traje me lo recordaron mucho tiempo jejeje!! Yo estaba viviendo en Verona y allí no se si es común la pasta con pescados o mariscos pero desde luego la mujer que cocinaba en la casa donde yo vivía la preparaba.....Que sabor.Mucho ha llovido desde aquella época,yo con mis 17 añitos, pero aquella estancia me inculcó un amor y devoción por la pasta que conservaré toda mi vida. Hasta que logré dar con el sabor de aquella pasta seguiré intentándolo y por el camino surgirán recetas deliciosas como esta.
Vamos a por ello!!
Let´s go!!


INGREDIENTES:

-2 dientes ajo.

-1 cayena.

-1 vaso vino blanco.

-1 cucharadita harina trigo.

-10/12 tomates cherry.

-1 paquete tallarines al huevo.

-300/400 gramos almejas (una bolsa o paquete).

-Perejil fresco o molido 2 cucharadas.

-Pimienta negra al gusto.

-5 cucharadas aceite oliva.

-1 pastilla caldo pescado.

-1 pizca de sal,podeis no echarla porque tanto los langostinos como las almejas ya dan toque salado.


ELABORACIÓN:

-En una olla con abundante agua y una pastilla de caldo de pescado herviremos nuestra pasta. Siempre siguiendo el tiempo de cocción que nos marque el paquete.

-Si las almejas son congeladas y abiertas solo tenemos que descongelarlas y pasar por agua (por si tienen algún resto de arenilla). Si son frescas o cerradas debemos tenerlas en remojo 15 minutos y después escurrir bien.

-Si nuestro perejil es fresco lo picamos bien y reservamos.

-Pelamos los ajos y los cortamos por la mitad. Los ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite,la cayena,pimienta negra y el perejil. Cocinamos 3-4 minutos a fuego medio.

-Incorporamos los langostinos crudos y cuando estén rosaditos añadimos medio vaso de vino. Removemos bien,dejamos que evapore un poco el alcohol y ponemos la cucharadita de harina. Es muy importante mezclar bien todo para que no se queden grumos de harina,con energía y removiendo se desharán.


-Es el turno de las almejas,la mitad con concha y la otra mitad sin concha, así nos será más fácil a la hora de comer. Si las almejas son frescas o cerradas tendrán que hervir unos 6-8 minutos con la sartén tapada para abrirse. Cocinamos 3 minutos más removiendo bien para que todos los ingredientes se mezclen bien y vertemos el medio vaso de vino que nos quedaba. Dejamos 5 minutos más, la salsa estará más espesa y ligada.



-Partimos los tomates cherry por la mitad y los echamos en la sartén,bajamos a fuego lento y cocinaremos durante 10-15 minutos más removiendo de vez en cuando. Podemos poner más perejil y pimienta al gusto o incluso sal si nos parece que esta soso,pero no creo que lo penséis.


-Como nuestra pasta ya estará lista la escurrimos y pasamos por un poco de agua fría,tampoco mucha si queremos comernos la pasta al momento. Ponemos la pasta en una fuente con todo el contenido de la sartén. Mezclamos todo bien y rociamos las dos cucharadas de aceite que nos sobraban. Et voilà!!Plato listo para degustar!!

***Menuda pinta ehh??Me encanta la pasta con ese toque a sabor de mar,con ingredientes que se complementan perfectamente para crear un plato espectacular y a la vez sencillo y ligero. No dejéis de incluir marisco a vuestros platos de pasta,nunca decepciona. Espero que os animéis a preparar esta receta,si tenéis alguna duda preguntar y si os ha gustado dejar un like!!Feliz viernes y buen fin de semana a todos!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design