Se acercan las navidades señores!!Y no se vosotros pero yo cada año me propongo sorprender a mis familiares con nuevas recetas de entremeses. Me parece aburrido comer todas las navidades lo mismo así que ya estamos empezando con las pruebas. Hoy os traigo un entrante frío,muy rápido de preparar y muy saludable,que ya bastantes excesos haremos jejeje!! Adelante!!
Lo dicho,llegados a estas fechas en casa empiezo con pruebas para menús navideños. Siempre hacemos alguna cena de amigos y este año vienen amigos de Amsterdam y quieren que sea yo la cocinera,habrá que esmerarse. En breves también empezaré con los postres navideños,soy una fanática de las navidades,nadie jamás me ha quitado la ilusión por las navidades,ni trabajar en comercio sin librar,ni tener a mi marido a 3000 km, ni el estar yo a 3000 km y pasarla solos mi marido,mi hijo y yo. Jamás pierdo la ilusión y espero no perderla nunca. Normalmente todos tenemos básicos para cenas y comidas navideñas: una buena corona de langostinos,gambones,ibéricos,patés o quesos. Creo que esto estará fijo en todas las mesas españolas estas fiestas. Pues bien,poco a poco iré subiendo recetas de entrantes muy navideños,muy fáciles de elaborar y deliciosos,os animáis??
En este post vamos a preparar aguacates rellenos,no tardaremos más de 10 minutos en preparar esta delicia. Es un entrante frío que debe cocinarse al poco de ir a servirse ya que el aguacate se pone feo enseguida. ¿Porqué aguacates? Pues porque son deliciosos,con una suavidad y una textura increíble. En esta ocasión les daremos un toque de sabor a mar que pega tanto en estas festividades. Yo al ser una prueba solo preparé un aguacate,que son dos mitades rellenas. Teniendo en cuenta la burrada de comida que hay en una mesa el día de navidad o nochebuena os recomiendo preparar un aguacate cada 2 personas,es decir,1 mitad rellena por cabeza. Lo acompañaremos con una salsa rosa,si sois de los que les gusta mucho la salsa rosa podeis poner más,eso lo dejo a vuestro gusto personal.
Y sin más historias nos ponemos ya con la receta,tomar nota!!
Let´s go!!
Y sin más historias nos ponemos ya con la receta,tomar nota!!
Let´s go!!
INGREDIENTES:
-1 aguacate cada 2 personas.
-10 langostinos cocidos.
-8/10 palitos de surimi.
-1 tomate.
-1 rama de cilantro fresco.
-3 cucharadas de mayonesa.
-2 cucharadas de ketchup.
-Sal al gusto.
ELABORACIÓN:
-Pelamos los langostinos,cortamos todos a rodajas,excepto 2 que usaremos para decorar. Reservamos.
-Lo mismo hacemos con los palitos de surimi y reservamos.
-Cortamos por la mitad el aguacate de manera longitudinal. Lo vaciamos con ayuda de una cuchara sin romper la piel. Lo vaciamos al ras de la piel.
-Ahora troceamos la pulpa del aguacate y la volcamos en el vaso de la batidora junto con el tomate, la sal y el cilantro. Lo batimos bien durante 2-3 minutos.
-En el mismo vaso de la batidora añadimos el surimi y los langostinos reservados. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara o tenedor.Reservamos.
-Rápidamente preparamos la salsa rosa con el ketchup y la mayonesa. Volcamos casi toda en el vaso de la batidora y volvemos a remover bien. Dejamos algo de salsa rosa reservada.
-Es el turno de rellenar los aguacates con la mezcla que acabamos de hacer. Con ayuda de una cuchara lo haremos muy rápido y sin problemas.
-Para terminar extendemos por encima un poco de salsa rosa y decoramos con los langostinos enteros que habíamos dejado reservados.
-Y ya tenemos un aperitivo sano y saludable muy navideño que gustará a todos!!
***Como veis no nos lleva más de 10 minutos y podemos prepararlo al instante mientras tenemos el gambón en la plancha por ejemplo jejeje!! Atrévete a sorprender a los tuyos estas fiestas y nada de conformarse con lo de siempre. Cocinar es experimentar y luego disfrutar,con esta receta disfrutareis seguro.Ha sido un post corto pero intenso,verdad? Si tenéis alguna duda dejar un comentario y si me dejáis un like mejor que mejor. Un abrazote!!***
0 comentarios:
Publicar un comentario