Feliz jueves a todos!! Hoy para endulzaros este día que nos acerca tanto al fin de semana os traigo un bundt cake de sabor cítrico y como no mi cítrico preferido es el limón. Espero que esta delicia suave y esponjosa os haga el día más llevadero y oye...Si lo preparáis fijo que el jueves terminará siendo un día redondo. Adelante!!
Lo mio con los bizcochos no tiene remedio....Lo sé!!Siempre preparando bizcochos pero...Hay tantas variaciones,tantas formas,tantos sabores por descubrir, y no hay mejor manera de probar un ingrediente que introducirlo en un bizcocho jejeje!! Seguro que alguno pensareis igual que yo fijo. Y encima ahora con esta moda de los bundt cakes con esos moldes tan fabulosos y preciosos pues no se puede decir que no a innovar,verdad?? Por cierto,carísimos están los moldes de nordic ware para bundt cakes...solo tengo uno porque a 40-45 euros que esta el molde mi bolsillo no da para más jejeje!! Estoy esperando que un amigo se va a Boston para decirle que me traiga una maleta llena de ellos....No se si lograré convencerlo....
Lo dicho,ya he preparado muchos bizcochos o magdalenas con limón o con ralladura...¿Qué tiene este de diferente?Los ingredientes: Vamos a preparar un buttermilk con nata y limón que quedará espectacular. Usaremos 2 tipos de azúcar y añadiremos semillas de amapola. Muchos ya conoceréis las semillas de amapola pero para los que no sabéis nada deciros que tienen ácidos grasos saludables y omega 3.Con dos cucharadas de estas semillas cubrimos las fibra necesaria para nuestro organismo en un día,bestial ehh??Reduce el colesterol en sangre y su aporte vitamínico es muy alto y en lo que a minerales se refiere no se queda atrás. Es una gran fuente de calcio pero no se recomienda para nada su uso si estas embarazada. Así que si espera un bebé 0 semillas de amapola!!
Para esta receta podeis usar nata vegetal y ya sería un bundt cake apto para intolerantes a la lactosa como el mío. Yo siempre que puedo adapto las recetas para que sean sin lactosa...Ya que soy intolerante,una putada lo sé!! Pero es lo que hay y mira...estoy aprendiendo a preparar mil recetas sin lactosa. Para los que seáis como yo aquí tenéis un filón de recetas!!
Nos ponemos ya con la receta!!
Let´s go!!
Para esta receta podeis usar nata vegetal y ya sería un bundt cake apto para intolerantes a la lactosa como el mío. Yo siempre que puedo adapto las recetas para que sean sin lactosa...Ya que soy intolerante,una putada lo sé!! Pero es lo que hay y mira...estoy aprendiendo a preparar mil recetas sin lactosa. Para los que seáis como yo aquí tenéis un filón de recetas!!
Nos ponemos ya con la receta!!
Let´s go!!
INGREDIENTES:
-3 huevos L.
-250 gramos azúcar (mitad blanco,mitad moreno).
-250 gramos harina de trigo.
-100 ml aceite girasol.
-200 ml nata para montar vegetal.
-10 gramos levadura.
-1 cucharadita bicarbonato.
-Zumo un limón.
-Ralladura un limón.
-2 cucharadas semillas de amapola.
ELABORACIÓN:
-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
-Engrasamos el molde que vamos a usar. Yo uso spray desmoldante pero podeis engrasar con mantequilla y harina como toda la vida. Esta vez tuve que usar el método tradicional porque me quedé sin spray...al día siguiente me lo compre,para mi es super útil y nos ahorra bastante tiempo.
-Ponemos nuestro horno a 170º para precalentar.
-Lavamos y secamos bien el limón. Lo rallamos sin llegar a la parte blanca. Reservamos la ralladura y exprimimos el limón. El jugo del limón lo vertemos sobre la nata y removemos. Reservamos.
-Tamizamos harina, levadura y bicarbonato.
-En el bol de nuestra batidora de varillas ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos 5 minutos a velocidad media-alta. Los huevos deben doblar su tamaño. En la foto veis solo azúcar blanco pero en otra versión puse azúcar moreno y blanco y quedó mucho mejor!!
-Incorporamos el aceite y batimos hasta que se integre por completo, aproximadamente unos 2 minutos.
-Añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo 1 escaso minuto más.
-Es el turno de las semillas de amapola,las introducimos a la mezcla sin dejar de batir. Con un par de minutos de batido será suficiente.
-Cambiamos el accesorio de varilla por la pala ya que vamos a integrar la harina a la mezcla. Ponemos 1/3 de harina y batimos a la velocidad más baja que nos permita nuestra batidora. Cuando este totalmente integrada verteremos la 1/2 de la nata. Así hasta acabar con ambos ingredientes y obtener una mezcla homogénea. Ya sabéis que no debemos batir en exceso!!
-Por último con ayuda de una lengüeta rebañamos bien las paredes del bol ya que se quedan restos de ingredientes pegados que debemos incorporar correctamente a la mezcla con movimientos envolventes.
-Ponemos nuestra mezcla en el molde elegido y lo tapamos con papel albal como muestro en la foto. Esto hace que nuestros bizcochos queden con un toque extra de esponjosidad.
-Horneamos entre 40-50 minutos a 170º. Para comprobar si nuestro bundt cake esta listo tan solo debemos pincharlo,si el palillo sale limpio nuestro bundt cake se puede sacar del horno.
-Lo dejamos sobre una rejilla enfriadora y le quitamos el papel albal lo primero!! Lo dejamos sobre la rejilla 15 minutos antes de desmoldar. Tras desmoldar lo dejamos sobre la rejilla hasta que enfríe por completo.
-Ya tenemos listo un bizcocho de 10!! Pero si aun así queréis prepararle un glaseado os animo a probar este. 1 cucharada zumo limón y 3/4 de vaso de azúcar glass. Daremos a nuestro bundt cake un sabor más a cítrico todavía y lucirá espectacular. Ah!!!El glaseado debéis echarlo con el bizcocho completamente frío!!Es decir a temperatura ambiente.
***Fácil y rápido de elaborar. Las meriendas o desayunos pueden ser super deliciosas con este bundt cake. Como siempre os digo...Empezar a preparar vuestra propia repostería y notareis el cambio. Si os surge cualquier duda dejarme un comentario por aquí y responderé enseguida. Un abrazo enormeeee!!***
0 comentarios:
Publicar un comentario