miércoles, 13 de diciembre de 2017

Revuelto ajos tiernos



Vamos hoy con una entrada en el blog de un plato muy rápido pero sobretodo muy socorrido. Ideal para una comida o cena ligera y con poco tiempo de cocinado. Eso si,sin renunciar al sabor o a una comida sana. Amantes de los revueltos y de las verduras...Vamos a ponernos como el kiko con este plato,os va a faltar pan!!


En casa estamos intentando cenar un poco más sano,hemos decidido dejar de fumar y no queremos coger kilos por la ansiedad como nos ha pasado las otras 3 veces que dejamos de fumar. Si 3 veces,habéis oído bien,esperamos tener más fuerza de voluntad y que esta sea la definitiva. No penséis que lo dejábamos un día y volvíamos...No,estuvimos año y medio la primera vez, dos años la segunda y 4 meses la tercera. Pero necesitamos quitarnos el tabaco de encima,tenemos que durar muchos años para ver crecer a nuestro hijo así que no podemos perjudicar nuestra salud de esta manera. Si no somo capaces de hacerlo por nosotros lo lograremos si lo hacemos por Eric.

El caso es intentar comer un poco más sano,aunque como podeis ver por todas mis recetas, en esta casa no se comen fritos ni cosas empanadas y escasos rebozados. Para ser sincera es en platos orientales en los que más frío o rebozo. Aquí una vez a la semana cae un revuelto,una hamburguesa de espinacas gourmet,varias ensaladas y algún plato de noodles con mucha verdura, y como siempre verduras compradas en el mercado y carne en carnicería. Intento sacar el máximo partido a los nutrientes de cada alimento pero sin volverme loca. Digo lo de "sin volverme loca" porque en casa somos de buen comer,nos gusta comer bien,comer sano pero sin obsesiones,mantenemos un equilibrio muy sano o al menos lo intentamos!!

Este post la verdad es que va a ser muy cortito porque el plato es muy sencillo y rápido de elaborar.Es la entrada ideal para aquellos que no tenéis más de media hora para cocinar o incluso menos porque se puede hacer en 15 minutos sin problemas. Las cantidades que pongo son para dos comensales pero nosotros solo cenamos eso...Si lo queréis para un entrante puede dar para 3-4 personas. Tambien podeis usar los espárragos congelados y así ahorráis más tiempo aún. Yo para este tipo de plato suelo tener bastantes de los ingredientes congelados y el resultado es igual de bueno!!Cierto es que siempre intento que todas la verduras sean frescas por el sabor pero para los días que vamos de culo y no queremos cenar cualquier cosa siempre es una buena opción tener un buen surtido de verduras congeladas. La verdad es que por las tardes siempre vamos escasos de tiempo,se hace de noche enseguida,rápido con Eric a preparar todo....Eso si,siempre que podáis o tengáis tiempo mejor verduras frescas!!
Vamos a ponernos con la recipe!!
Come on!!


INGREDIENTES:

-1 envase de anguriñas.

-2 dientes de ajo.

-2 huevos L.

-1 patata grande (2 si son de tamaño medio).

-250 gramos ajos tiernos (yo en este caso los he comprado congelados).

-200 gramos espárragos verdes.

-1 cucharadita pimentón de la vera picante.

-Perejil.

-Aceite oliva virgen.

-Sal y pimienta al gusto.


ELABORACIÓN:

-Lavamos, y hervimos los espárragos durante unos 8 minutos aproximadamente en abundante agua  con una pizca de sal.Una vez los tengamos los escurrimos y reservamos.

-Lavamos bien la patata,la pelamos y cortamos a rodajas (como cuando hacemos tortilla de patata).
En una sartén con abundante aceite de oliva vamos haciendo las patatas a fuego medio. Deben quedarnos exactamente igual que cuando hacemos una tortilla de patata,blanditas y algo doraditas por los bordes.

-Mientras en otra sartén con 2 cucharadas de aceite doramos los ajos partidos por la mitad.

-Seguidamente incorporamos los ajos tiernos y removemos,cocinamos 2 minutos escasos y añadimos los espárragos. Revolvemos todo bien y salpimentamos.

-Es el turno de las anguriñas. Las cocinamos con las verduras unas 5 minutos aproximadamente siempre a fuego medio.

-A estas alturas las patatas ya estarán listas. Las ponemos sobre papel absorbente para que escurra el exceso de aceite. Una vez escurridas las pasamos a un plato amplio.

-Volvemos a la sartén con las anguriñas,cascamos los huevos y dejamos que cuajen ligeramente. Es el momento de rectificar de sal y pimienta.  Los huevos no deben quedar echos del todo. La clara debe estar bien mezclada con el resto de ingredientes y cuajada. En cambio la yema debemos tocarla lo menos posible,así podremos romperla en el plato y será una delicia.

-Emplatamos. Ponemos nuestro revuelto sobre la base de patatas y por último sazonamos con pimentón de la vera y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¿Quién dijo que comer sano era aburrido?

***Este plato esta de toma pan y moja!! Es un entrante perfecto y sano para una comida en familia de picoteo,digno de cualquier bar o restaurante verdad?? Y como veis no hemos usado ni muchos ingredientes ni caros. Por otro lado es un plato que requiere poco tiempo y ninguna dificultad. Animaros a comer bien y en casa,la cocina relaja y alegra el alma pero comer alegra la panza jajajaja!!Espero que os guste y como siempre si tenéis alguna duda dejar un comentario y responderé encantada!!Un abrazo enormeeeee!!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design