Si todavía os queda alguna tableta de turrón por la cocina perdida os voy a dar la receta perfecta para que la uséis,nada de tirar,aquí aprovechamos todo!! Un bundt cake con un sabor fiel al auténtico turrón de Jijona con una esponjosidad alucinante que os va a dejar alucinados. Pasen y vean!!
Este bizcocho siempre lo suelo preparar después de navidades para no tener que tirar nada del turrón que quede por casa,y no se en vuestras casas pero en la mía siempre sobra más de media tableta del de Jijona,el blando vamos. Hace 2 años ya estaba harta de tirar tabletas y tabletas enteras de turrón así que empecé a emplearlas en elaborar dulces,aunque tengo que decir que hasta la fecha no había perfeccionado al 100% este bundt cake y siempre me quedaba algo seco. Ahora puedo decir que esta perfecto,muy muy esponjoso y con ese sabor tan característico. A mi personalmente no me gusta nada el turrón,paso las navidades con bombones,trufas y polvorones que es lo único que me gusta,pero siempre lo compro para el resto o si tenemos invitados en casa y al final siempre sobra....En breves empezaré a maquinar que puedo hacer con el suchard que queda en la despensa jejeje!! Seguro que si abrís ahora mismo la despensa aparecerán varios dulces navideños que ya no queremos ni ver de lo empachados que estamos. Las navidades son la fiesta del colesterol!! Pero yo no cambio las navidades por ninguna otra festividad del año y no se me ocurre nada mejor para una de estas tardes que preparar este bizcocho que nos trasladará de nuevo a la magia de la navidad!!
Para este bundt cake he usado el molde herriatge de nordic ware,eso si,la versión más barata que sale a 19 euros el molde. Me lo trajo papá noel y estoy super contenta con el!! Si no tenéis ningún molde de este estilo o con forma podeis usar perfectamente un molde redondo de 18-20 centímetros de diametro pero no os quedéis sin probar esta delicia por no tener el molde porfaaaaa,que no os vais a arrepentir os lo prometo!! Los ingredientes todos son muy sencillitos y no vais a tener problema alguno en encontrarlos,pero....para esta receta he usado esencia de caramelo para darle un toque....más dulce por así decirlo. Podéis usar esencia de almendra o sencillamente no usarla pero da un sabor muy especial.La verdad es que poco más puedo decir porque dulces así hablan por ellos mismos. Vamos a ponernos ya manos a la obra no??
Come on!!
Come on!!
INGREDIENTES:
-150 gramos mantequilla sin sal.
-150 gramos azúcar (podemos usar azúcar moreno si nos gusta más).
-200 gramos harina de trigo.
-150 ml de leche (mejor si es entera o semidesnatada).
-2 huevos M.
-40 gramos miel.
-125 gramos turrón Jijona.
-1/2 cucharadita esencia caramelo.
-1/2 cucharadita bicarbonato.
-1/2 cucharadita levadura química.
ELABORACIÓN:
-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
-Tamizamos la harina junto la levadura y el bicarbonato.Reservamos.
-Engrasamos el molde que vamos a usar. Podemos usar un spray desmoldante o mantequilla y harina.
-Ponemos nuestro horno a 170º para precalentar.
-En un cuenco y con la ayuda de un tenedor chafamos bien el turrón,debemos dejarlo lo más pequeño posible. Tambien se puede usar la trituradora. Reservamos.
-Ponemos la mantequilla pomada,el azúcar y la miel en el bol de nuestra batidora y comenzamos. Batimos a velocidad media durante 5 minutos. Si usáis azúcar blanca la mezcla se aclarará y tendrá una textura muy esponjosa.
-Añadimos los huevos uno a uno y ligeramente batidos. Deben estar totalmente integrados en la mezcla antes de incorporar otro ingrediente. Esto nos llevará 4 minutos de batido manteniendo la misma velocidad.
-Es el turno de la esencia y seguidamente el turrón,batimos 2 minutos. Si lo estáis haciendo a mano pasareis de la varilla manual a la lengüeta y los movimientos envolventes.
-Ya solo nos falta la harina y la leche. Lo haremos de la siguiente manera:
1/3 harina.
1/2 de leche.
Así hasta terminar ambos ingredientes. Si usamos batidora eléctrica siempre a la velocidad más baja. Si lo hacemos a mano,paciencia y movimientos envolventes!! Es muy importante no añadir leche hasta que la harina este totalmente integrada. Finalmente quedará una mezcla homogénea.
-Vertemos sobre el molde y llevamos al horno entre 40-50 minutos a 170º. Antes de sacar debemos comprobar con un palillo si nuestro bundt cake esta bien hecho. Si el palillo sale limpio nuestro bizcocho esta listo!!
-Dejamos 15 minutos sobre una rejilla enfriadora antes de desmoldar y después lo dejamos sobre la rejilla hasta que enfríe por completo.
-Y ya podemos degustar con un buen café o un chocolatito calentito.
***Mucha gente acompaña estos bizcochos con una glasa,caramelo o chocolate, a mi sinceramente los bizcochos me gustan tal cual,sin más dulce y más cuando es un bizcocho con un sabor tan intenso. Hay dulces que no necesitamos adornar porque no duran tanto y comerse este a los 30 minutos de salir del horno es puro placer....Es cuando más bueno esta!!Como siempre os dejo foto del corte y si os surge cualquier duda dejar un comentario!!!Un abrazo y feliz
Martes!!***
0 comentarios:
Publicar un comentario