jueves, 11 de enero de 2018

Tallarines Hoisin al ajillo



Ya es jueves!!Y con un plato de pasta todo se lleva mejor,verdad?? Pero no una pasta cualquiera con una salsa tradicional,no, hoy vamos a versionar estos tallarines al huevo para adaptarlos a los sabores orientales. No tengáis miedo porque esto esta de vicio y no tardaremos nada en preparar esta delicia de receta. Adelante!!


No me puedo resistir a seguir probando recetas con sabores asiáticos y la pasta es donde más podemos innovar,esta la somen,la pasta de arroz,de soja,de huevo,los yakisoba...Tenemos variantes para aburrir y no dejar de comer nunca pasta. En esta casa si algo se come son hidratos de carbono,creo que nunca he pasado una semana sin cocinar un plato de pasta, pero lo tradicional ya aburre un poquito y aunque la salsa boloñesa es un básico que cae todas las semanas aquí necesitamos más!! La idea la saqué de un libro de recetas para wok pero había muchas cosas que no me convencían y fui cambiándolas sobre la marcha,lo que si dejé tal cual fue el aderezo de ajo. Yo no lo tomé porque el ajo me sienta fatal pero mi marido si que lo probó y le gustó mucho el contraste de sabores. Ya seáis o no de ajo os recomiendo ponerlo aparte y que cada cual elija si ponerlo al plato. Ojala pudiera comerlo porque me ha gustado muchísimo toda la vida pero...que le vamos hacer.

Ingredientes complicados?? Vinagre de arroz,lo podemos encontrar en Carrefour,en la semana asiática de Lidl o en cualquier tienda de comestibles asiáticos. Por otro lado la salsa Hoisin,puede que no os suene nada pero y si os hablo del pato al estilo Pekin??Os acordáis de la salsa que lleva??Pues es esa misma!!Esta salsa la encontramos en cualquier tienda de comestibles asiáticos y a mi la que más me gusta es la de la marca Lee kum kee,suelo comprar todos los aderezos o sojas de esa marca y estoy muy contenta. El resto de ingredientes los podemos encontrar en nuestro super de todos los días. Tambien podeis añadir más verduras si queréis sustituir la carne(brócoli, zanahoria, cebolla) o podeis cambiar el pavo por pollo o cerdo,tenéis muchas alternativas pero a mi me encantó como quedó de sabor y la suavidad de los sabores al final. 

Sea como sea no os desaniméis y probarlo,como siempre os digo "atreveros con sabores nuevos". Vamos ya con la receta!!
Come on!!


INGREDIENTES:

-300 gramos de pavo.

-250 gramos tallarines de huevo.

-1/2 calabacín.

-La parte verde de 3 cebolletas.

-5 cucharadas vinagre arroz.

-5 cucharadas vinagre de vino blanco.

-6 cucharadas salsa hoisin.

-1 cucharada azúcar.

-1 cucharada aceite sésamo.

-2 cucharadas aceite girasol.

-1 cucharadita ajo en polvo.

-2 dientes de ajo.


ELABORACIÓN:

-Lavamos bien nuestras verduras y las cortamos. El calabacín a tiras finas,la cebolleta en diagonal y el ajo en láminas finas.

-Cortamos el pavo en tacos pequeños, sazonamos con el azúcar y reservamos.

-Ponemos a hervir la pasta en abundante agua. Debemos seguir las instrucciones del envase,tiene que hervir los minutos que indique en el paquete,acto seguido los escurrimos y pasamos por agua fría para cortar la cocción.

-En un wok ponemos 1/2 cucharada de aceite de sésamo a fuego vivo y salteamos el pollo 4-5 minutos. Reservamos.


-Limpiamos con papel de cocina el wok y comenzamos a preparar la salsa. Añadimos los vinagres y la salsa hoisin,dejamos que reduzca a la mitad. El fuego debe estar medio-alto. Esto nos llevará uno 3-4 minutos.

-A continuación incorporamos la cebolleta y el calabacín,mezclamos bien y dejamos que se cocine unos 5 minutos,agregamos la carne y volvemos a remover para que todos los ingredientes se impregnen de los sabores. Apagamos y reservamos.





-Ahora preparamos el aliño de ajo. En una sartén a fuego vivo vertemos el aceite que teníamos mezclado con el ajo en polvo,esperamos 20 segundos y añadimos los dientes de ajo en láminas,removemos bien y dejamos 30 segundos más. Apagamos el fuego y reservamos.


-Limpiamos el wok y echamos el aceite de sésamo que nos queda,a fuego medio-alto salteamos los tallarines 5 minutos.


-Agregamos la carne al wok y cocinamos 5 minutos. Vamos mezclando constantemente para que las verduras,la carne y la salsa lleguen a todos los tallarines.

-Apagamos el fuego y ya podemos servir!!

***Lo he puesto en muchos pasos muy sencillos,puede parecer largo pero no nos llevará más de 20 minutos de cocinado. ¿¿Qué son 20 minutos si después podemos disfrutar de este pedazo de plato??Si tenéis ganas de pasta y queréis dejar con la boca abierta a vuestra pareja o comensales os recomiendo esta receta por su sabor que encima es muy suave,con muchos matices y deliciosa. Si tenéis alguna duda siempre podeis dejar un comentario y si os ha gustado dejar un like!! Un abrazo enorme y feliz jueves!!***



















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design