jueves, 27 de abril de 2017

Masa de Pizza



Masa de pizza super sencilla. Llevo ya un par de años haciendo esta masa y sin duda es la que más me gusta.Con el tiempo he añadido mi toque personal para hacerla a nuestro gusto. Si no conocéis a Iban Yarza desde ya os lo recomiendo.



  Las masas de pizza son un mundo aparte...Las hay con fermentación,las hay de masa madre y las hay de hacer y tomar al momento.Cuando decidí ponerme a aprender a elaborar pizzas caseras vi muchos vídeos y leí muchísimas recetas y entonces encontré un vídeo en youtube de Iban Yarza y desde entonces se ha convertido en la única masa existente. Este hombre es para mi como un dios con superpoderes panarras,si todavía no sabéis nada de el os recomiendo leer alguno de sus libros y comprobareis que sus recetas son espectaculares,ese mimo,esa variedad de consejos que son tan útiles,esa voz...a mi me encanta su voz no lo puedo remediar jeje!!
Bueno aquí os traigo una receta muy sencilla que es de él pero que he ido modificando con el paso del tiempo,espero que la probéis,en casa siempre que viene alguien y preparo pizza me dicen lo buena que esta la masa así que ya sabéis...a amasar!!!
También os voy a poner una serie de fotos de pizzas ya acabadas con mezclas de ingredientes que nos han encantado por si queréis probar. Todo se me hace poco para empujaros a preparar masas...venga hombre que no son tan difíciles!!


INGREDIENTES:

-450 gramos de harina panificable (yo compro harina especial para pizzas que se encuentra en muchos supermercados).

-50 gramos harina de centeno (si no tenéis usar 500 gramos de harina panificable).


-3 gramos levadura fresca prensada.


-15 gramos de sal.


-25 gramos de aceite.


-300 gramos de agua.


-Orégano y albahaca al gusto.


¡¡uso en esta receta todas las medidas en gramos!!Podemos usar mas agua si vemos que la mezcla la necesita,yo personalmente siempre uso la misma cantidad.



ELABORACIÓN:

-Disolvemos la levadura en el agua.

-Ponemos la harina formando un volcán y en el centro vertimos todos los ingredientes:agua,sal,las especias y el aceite.


-Podemos amasar a mano o en un procesador con el gancho. Yo para ahorrar tiempo lo pongo en mi batidora a velocidad media alta unos 10-12 minutos.


-Pasado ese tiempo ponemos harina sobre la encimera y amasamos a mano durante unos 5 minutos.


-Le damos forma de pelota y lo dejamos en un bol tapado con un trapo durante una hora.


-Volvemos a amasar un poco a mano pasado ese tiempo y la dividimos. Yo suelo hacer una pelota más grande que otra y un día hago una superpizza y otro tartaletas o minipizzas.


-Las vamos a dejar 1,2 o 3 días en la nevera así que guardaremos la masa en tuppers embadurnados de aceite.




Yo suelo dejarla los tres días y tiene una elasticidad brutal,me encanta trabajarla con el rodillo y con las manos. Ahora os voy a dar consejos e ingredientes varios que podéis usar pero lo bueno de las pizzas es que podemos introducir lo que queramos o lo que más nos guste.


CONSEJO 1:

-Usar tomate triturado y colarlo,pasada media habrá escurrido todo el líquido y se quedará como una pasta. Pues ese tomate es ideal para las pizzas porque con mucho liquido la masa no se quedará crujiente sino blanda y puede romperse.



CONSEJO 2:

-Si vais a usar mozzarella colarla también para que pierda el agua,si es fresca claro!!.

CONSEJO 3:

-Yo horneo la masa sola durante 10 minutos a 200º. Hago esto para que al poner los ingredientes (que suelen tardar poco en hacerse) y meterla al horno no se me quede la masa poco hecha.
Pincho con un tenedor toda la masa,la tapo con papel de aluminio y pongo unos garbanzos por encima....Para que todo este jaleo?? Para que la masa no se eleve durante esos 10 minutos de cocción.

***La primera pizza es de pavo en lonchas,tomates cherry,mozzarella y queso rallado***




***La siguiente es sin duda mi preferida: champiñones,salsa de setas casera,pollo braseado,rulo de cabra y queso rallado***


***Esta lleva bacon como a mi marido le gusta!!Champiñones y quesos varios!!***



Hay mil formas,millones de sabores y solo tenéis que ponerle muchas ganas e imaginación.....Para hacer de vuestros fines de semana una tradición pizzera!!




  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design