lunes, 12 de junio de 2017

Coca boba




Receta sencilla y sabrosa que hará de nuestras meriendas un placer absoluto. ¿Todavía no conocéis este bizcocho típico de Alicante?Adelante y degustar una receta de las de toda la vida!!


Pues si,la receta que os traigo hoy es típica de la zona donde vivo,Alicante. Me acuerdo de la primera vez que la probé (era muy pequeña) y pensé que estaba delicioso. Ni yo ni mi familia somos de Alicante así que no puedo decir que es algo que preparase mi abuela o mi madre en casa. Nosotros lo comprábamos ya hecho en la panadería y la verdad es que nunca me cansaba de este bizcocho.

Suelo prepararlo más en verano porque me encanta acompañarlo con una buena horchata bien fresquita o con un café helado.....Se me hace la boca agua!! Pero hoy no tengo horchata así que me tocará con un buen cafetito a media tarde. Esta receta se prepara con gasificante pero si no tenéis podéis sustituirlo por un sobre de levadura química, pero os recomiendo tener gasificante en casa desde ya!!

Es un bizcocho muy simple,de ahí su nombre "coca boba", es de esas recetas que nunca sale mal y gusta absolutamente a todos. Os invito a conocer una de las mejores cosas que he probado en Alicante (al menos para mi, que ya sabéis que me vuelven loca los bizcochos). Quedaros y no se os olvide apuntaros esta receta como imprescindible!!
Vamos a ello little bakers!!


INGREDIENTES:

-3 huevos L.

-150 ml leche.

-125 ml aceite oliva suave.

-250 gramos harina de trigo.

-200 gramos azúcar.

-2 sobres de gasificante.

-100 gramos almendra molida.

-Ralladura de un limón.

-Azúcar extra para la costra.

-2 cucharadita canela para espolvorear.



ELABORACIÓN:

-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

-Lavamos muy bien nuestro limón y rallamos la piel sin llegar a la parte blanca para evitar que amargue. 

-Tamizamos la harina y el gasificante. Reservamos.

-Engrasamos nuestro molde. Para esta coca se suelen elegir moldes de aluminio cuadrado o rectangulares. El mío es cuadrado y con unos 5 cm de profundidad.

-Ponemos el horno a 170º para precalentar.

-Con nuestra batidora de varillas batimos los huevos a velocidad alta durante 5-7 minutos. Veréis que han aumentado de tamaño y han clareado.


-Sin dejar de batir añadimos el azúcar en cascada y dejamos que se integre durante 2 minutos más.

-A continuación el aceite de la misma forma que el azúcar y una vez este bien mezclado incorporamos la ralladura de limón.

-Es el turno de la harina. Lo haremos en tres partes alternando con la leche. Es decir: 1/3 harina (esperamos que se integre) 1/2 leche...Y así hasta terminar ambos ingredientes. Si lo hacemos con nuestro procesador o a mano recordad que no añadimos ningún ingrediente hasta que el anterior este bien mezclado. Con la batidora pondremos la velocidad más baja, y a mano será con movimientos envolventes hasta lograr una mezcla totalmente homogénea.


-Por último añadimos la almendra molida y mezclamos a mano y con movimientos envolventes hasta que la almendra este bien distribuida por toda la mezcla.

-Vertemos la mezcla en el molde elegido y pegamos unos golpecitos en la encimera para eliminar el exceso de aire acumulado durante el batido. Espolvoreamos el azúcar y la canela por encima.

-Al horno durante 35 minutos a 170º. Como siempre comprobar con un palillo si vuestro bizcocho esta hecho. Si el palillo sale limpio y sin restos de masa podeis sacarlo del horno.

-Al sacarla la dejaremos 15 minutos sobre una rejilla enfriadora antes de desmoldar. Después la dejaremos sobre la rejilla hasta que enfríe por completo.


***Esta muy buenaaa!!!!! Lo digo con un pedazo en la boca jejejeje!!Probarla y me contáis. Me bajo a por una horchata pero ya porque es como mejor esta este bizcocho,mojadito en horchatita!!Por cierto yo suelo dejar la coca dentro del molde hasta que se termina pero hacer lo que os plazca.***


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design