martes, 18 de julio de 2017

Albóndigas a mi manera


Da igual que sea verano,en casa y más con pequeños se tienen que preparar este tipo de platos. En esta entrada os traigo mi receta peculiar y pintoresca de preparar albóndigas con muchas verduras para metérselas de cualquier manera a los peque y encima es una delicia de plato.


En casa siempre suelo preparar yo las albóndigas con carne picada de ternera pero en verano salgo corriendo siempre que puedo de la cocina por mucho que disfrute de ella. Por eso compré estas de pavo en supermercados Lidl,no son como las mías pero oye nos han gustado a todos,mi hijo se relamía hoy los morritos y todo. Si hacéis vosotros las albóndigas tener cuidado con el huevo en verano ok??

Espero que os guste mi manera de hacerlas porque llevan de todo. Lo más característico es lo siguiente: cuando hacemos cocido siempre solemos tirar el apio, el puerro,el nabo y la chirivía verdad?? Pues os propongo no tirarlo sino pasarlo por la batidora y preparar al día siguiente estas albóndigas. Tendrán un sabor espectacular os lo garantizo.

Se que la lista de ingredientes esta vez es muy larga,pero son cosas de uso cotidiano que todos solemos tener en casa. ¿¿Cómo acompañar las albóndigas?? Pues a mi peque le gustan con la patata hervida en la misma salsa pero a mi marido no, así que normalmente acabamos comiéndolas con arroz. Ambas opciones son deliciosas pero quizás el arroz nos deje muy hinchados al final. Si os decantáis por las patatas ya sabéis que las debéis introducir durante la cocción de las albóndigas pero casi al finas,cuando queden aproximadamente 15 minutos.
Vamos a por este super platazo para dejarnos cao con el caloret que fa!!
Let´s go!!


INGREDIENTES:

-4 albóndigas por cabeza o un paquete 16-18 albóndigas (yo siempre preparo de más y las congelo).

-1/2 pimiento rojo.

-5-6 champiñones medianos.

-1 lata pequeña de guisantes.

-1 cebolla.

-1/ vaso vino tinto.

-4 o 5 cucharadas de tomate frito estilo casero.

-Perejil fresco.

-4 cucharadas aceite oliva.

-Sal al gusto.

-Nuestro puré con las verduras sobrantes del cocido.



ELABORACIÓN:

-Lavamos bien los champiñones,el pimiento y la cebolla. Los champiñones los cortamos en láminas y reservamos. La cebolla y el pimiento los troceamos grandes. Cogemos perejil y lo picamos (lo reservamos).

-En una olla profunda ponemos el aceite,la cebolla y el pimiento a fuego medio durante 10 minutos. Pasado ese tiempo echamos el perejil picado y removemos bien. Dejamos 10 minutos más para que la verdura se vaya pochando.


-A continuación vertemos el vino tinto y dejamos integrar durante 10 minutos más. A estas alturas la verdura ya estará casi blanda. Incorporamos las cucharadas de tomate frito y cocinamos 5-7 minutos más a fuego medio. No es un plato rápido pero cuando cojáis ritmo veréis que es muy sencillo!!



-Es el turno de añadir nuestro puré de verduritas. Removemos bien para que todos los ingredientes se impregnen con todos los sabores del puré. Tendremos 10 minutos más y apagaremos el fuego.


-Cuando este un poco frío vertemos el contenido de la olla en el vaso de la batidora y lo batimos bien hasta que se nos quede una salsa fina y sin hilos de verdura. Lo trasladaremos de vuelta a la olla e incorporaremos los guisantes y el champiñon.

-Tendremos a fuego medio 8 minutos antes de añadir las albóndigas. Yo las pongo crudas y dejo que se cuezan en la salsa pero otra opción es pasarlas por pan rallado y freírlas antes de introducirlas en la salsa. Yo optó por las crudas aunque se tarde más porque a mi hijo no le gustan los fritos o empanados. Hacerlo como más os guste.

-Bajamos un poco el fuego y dejamos cocer durante 30 minutos aproximadamente. Yo parto una para comprobar que este bien hecha por dentro. Pero habrá que dejarlas 20 minutos más. Como la salsa se habrá ido consumiendo añadimos dos vasos de agua y removemos.

-Pasado ese tiempo tendremos listas nuestras albóndigas. A pagamos el fuego y dejamos reposar antes de servir. Si las queréis hacer con patatas las añadiremos tras la primera media hora de cocción a la vez que los dos vasos de agua y cuando apaguemos el fuego estarán listas. Bon apetit!!


***Parece que es muy lioso pero una vez que te pones se hace todo más sencillo y rápido de lo que os imagináis. Son muy sabrosas,en esta casa se quedan los platos totalmente limpios cada vez que las preparo. Si queréis que vuestros nanos coman sano esta es vuestra receta!!***






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design