miércoles, 19 de julio de 2017

Pollo al limón estilo chino



Que levante la mano quien adore este plato!! Yo la primera,por eso me he decidido a compartir con todos vosotros la receta de como lo preparo en casa. Desde bien pequeña este plato me ha vuelto loca y una vez que aprendí a prepararlo me gustó más aun que el que preparan en los restaurantes.


  Como ya sabéis si sois lectores y seguidores del blog, me apasiona la comida asiática. Me siento orgullosa cuando logro preparar uno de estos platos con un sabor igual o incluso mejor que en los restaurantes. Suelo ver muchas recetas,tanto en inglés como en español y luego voy haciendo pruebas,quitando algo de aquí,añadiendo algo por allá,dándole mi toque con alguna especia y al final tras muchos intentos consigo lo que buscaba. No hay que rendirse nunca y a mi la comida asiática no me va a doblegar jejeje!!

 El pollo al limón es un plato típico de la cocina china,aunque por lo visto se come en muchos países y en el que menos en china. Supongo que lo añadirían a las cartas de los restaurantes chinos por su singular sabor y pensarían que era una opción viable...Empezó a ponerse de más de moda en Estados unidos y Canadá para luego llegar a las cartas de los restaurantes asiáticos europeos.Desde luego dieron en el clavo porque suele gustar a todo el mundo (menos a mi marido...). Cierto es que depende el restaurante chino puede ser un plato delicioso de chuparse los dedos o por el contrario ser pollo empanado con algo de limón por encima con un resultado horrible. Yo las últimas veces que he tomado este plato en restaurante ha sido horrible y por eso me decidí a preparar el mio propio.

Una anotación,yo para esta receta he usado azúcar moreno pero podeis usar azúcar normal sin problema. Otro dato es que tras mucho pensármelo decidí no usar el vinagre. Se que esta en muchas recetas de este pollo pero yo lo suprimí al tercer intento, que fue este, y el que más me gusto.La salsa sabe a autentico limón y es dulce....delicioso,tenéis que probarlo.
A por la receta my little bakers!!


INGREDIENTES:

-4 pechugas de pollo enteras.

-1 huevo L.

-1 limón.

-2 cucharaditas salsa soja.

-50-60 gramos azúcar.

-1 cucharadita miel.

-1 chorrito cerveza.

-Ralladura un limón.

-Trozos limón para decorar.

-Sal y pimienta negra al gusto.

-1/2 cucharadita jengibre.

-2 cucharaditas maicena o harina de maíz.

-Agua.

-Más maicena para rebozar.



ELABORACIÓN:

-Exprimimos un limón y lo pasamos a una jarra medidora. Rellenamos lo que falte hasta 250 ml con agua y reservamos en la nevera.


-Hacemos cortes en nuestras pechugas de pollo,profundos pero sin llegar a cortarlos del todo (se aprecia perfectamente en la foto). Si queréis lo podeis hacer a tiras gruesas,incluso podeis hacerlo con contramuslos de pollo.

-Salpimentamos las pechugas. En un recipiente batimos el huevo y le añadimos una cucharadita de soja, la 1/2 cucharadita de jengibre y un chorrito de cerveza. Lo dejamos macerar media hora.



-Mientras la carne va macerando preparamos la salsa. Sacamos el limón con agua de la nevera y vertemos todo, excepto dos cucharadas que reservamos. Lo ponemos en un cazo a fuego medio junto con la miel y el azúcar, dejamos hasta que comience a hervir (vamos removiendo para que todos los ingredientes se disuelvan bien).


-Cogemos las cucharadas de zumo que hemos reservado y las mezclamos con las 2 cucharaditas de maicena. Removemos bien hasta que no queden grumos.


-A la salsa le añadimos la ralladura de limón y removemos. Justo cuando lleve 3-4 minutos hirviendo bajamos el fuego y añadimos la mezcla de maicena y limón. Es muy importante remover muy a menudo. Podréis observar que la salsa va reduciendo y que huele a limón que alimenta.



-El pollo ya habrá macerado así que lo pasamos a un cuenco con abundante maicena y lo freímos en aceite vegetal muy muy caliente. Le iremos dando la vuelta para que no se queme. Lo tendremos listo en unos 3-5  minutos. No hace falta que se quede excesivamente dorado y si vemos que el fuego esta demasiado caliente lo bajamos un poquito. Cada fuego es un mundo. Yo lo tuve a fuego alto sin problemas y tardó dos minutos por cada cara.




-La salsa estará a fuego lento mientras se hace la carne. Por último le añadimos una cucharadita de soja, volvemos a remover .Dejamos 2 minutos antes de apagar el fuego y retirar el cazo.

-Pasamos nuestro pollo frito a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite del pollo y empezamos a emplatar.


-Servimos el pollo poniendo rodajas de limón en los cortes profundos que habíamos hecho en el pollo y con ayuda de una cuchara vertemos la salsa que deseemos sobre la pechuga. Ya esta listo!! A disfrutar!!


***Si nos os gusta que el sabor a limón sea muy intenso poner solo el zumo de medio limón,pero a mi desde luego me encantó. Tenéis mil recetas de este pollo pero sinceramente este es el más parecido al autentico y nada de empanado,juzgar vosotros mismos!! Se que la receta puede parecer larga y complicada pero una vez os pongáis manos a la obra solo es seguir pasos sencillos y rápidos,no os llevará mucho tiempo,lo prometo!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design