sábado, 15 de julio de 2017

Pasta rellena de trufa con berenjena y setas



Este plato podría tener un nombre aun más largo porque todos los ingredientes que lo integran más su salsa son de escándalo!! Pero he decidido acortarlo para sorprenderos con el resultado final. Plato de pasta muy completo y sabroso, os va a alucinar,creerme!!


 Me encanta comprar pasta fresca rellena. En el lidl tienen una linea de pasta deluxe rellena que esta...De toma pan y moja!! Esta vez compre estos saquitos en Carrefour,principalmente me llamó mucho la atención su forma pero cuando encima descubrí que estaba rellena de trufa ya me enamoré totalmente. La verdad es que cada vez que abría la nevera pensaba: y con que preparo yo esto?? Tenía muy buena pinta y quería que fuese un plato muy especial. Especial....pero un día que no había preparado nada para cenar tuve que improvisar por completo,así como que de costumbre pille un poco de todo de lo que me quedaba por la nevera. El resultado fue sorprendente y el sabor muy cremoso y singular.

Si entramos en el mundo de la pasta rellena tenemos mil y una variedades. Su origen,como no, es Italiano: grazie mille per questa pasta!!!! Tenemos los tortelini,los raviolis,panzerotti,capelletti....Y muchas más!! Hoy en día es un plato muy de moda pero sobre todo socorrido,ya que con preparar una salsa tenemos un plato listo en muy pocos minutos. La verdad es que siempre he querido aprender a preparar pasta de cualquier tipo pero la pasta rellena en concreto me llama muchísimo la atención. A todos os pongo como testigos: lograré aprender a preparar pasta fresca!!!

Uff como me cuesta ponerme con el blog en verano y más aun cocinar....con el calor que hace solo apetece estar a remojo y de bar en bar. No se vosotros pero yo a veces no cocino en todo el finde,prefiero pasarlo de arriba abajo con mis chicos. No obstante me obligo un poquito y el resultado siempre es muy satisfactorio. Espero que lo disfrutéis conmigo.
Vamos a por ello my little bakers!!


INGREDIENTES:

- 1/2 berenjena.

-2 filetes de pollo (yo tenía carne de cocido y es la que usé, que me encanta añadir ese pollo a varios platos o a unas ricas croquetas).

-100 gramos o un buen puñado de setas portobello.

-100 ml de nata vegetal (si tenéis nata de cocinar normal también sirve,yo tengo que usar vegetal por mi intolerancia).

-4 o 5 cucharadas tomate frito estilo casero.

-2 cucharadas aceite oliva.

-Sazonador de pasta (yo tengo una mezcla de hierbas y pimientas de la marca carmencita que me encanta).

-1 paquete pasta fresca rellena de trufa (con un paquete da para dos personas,calcular bien las cantidades si sois más).

-Queso rallado al gusto.



ELABORACIÓN:

-En una olla con abundante agua ponemos la pasta a cocer con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Esta que compré yo tan solo tardó 5 minutos en estar lista. La escurrimos y si es para comer al momento la emplatamos directamente. Fijaros muy bien en el tiempo de cocción indicado en el envase por favor!!

-En una sartén ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos las setas y la berenjena a la vez. Las cocinamos a fuego medio durante unos 7-8 minutos.

-Yo en este punto añado el sazonador de pasta porque me gusta mucho que el sabor de las hierbas y pimienta impregne bien las verduras. Lo removemos bien y dejamos 2 minutos más.

-Como en mi caso la carne ya esta hecha la mezclo bien y dejo que se cocine con el resto de ingredientes 3 minutos a fuego medio. Si vuestra carne es cruda tardará unos 8-10 minutos en estar hecha.

-Es el turno de verter las 4 o 5 cucharadas de tomate frito y bajar un poco el fuego para que no salpique el tomate por todos lados. Mezclamos bien con el resto de ingredientes y añadimos el queso rallado que más nos guste. Si, yo hecho el queso a la salsa y lo remuevo todo muy bien,esto hace que el queso se quede de escándalo y la salsa más ligada. Lo tendremos a fuego 5 minutos.



-Por último añadimos los 100 ml de nata (es la mitad del envase). Al mezclar veréis que la salsa adquiere un color precioso y vuestra cocina olerá de muerte,vuestras tripas empezarán a rugir pero tranquilos tan solo nos queda cocinarlo 5 minutos más a fuego lento y ya estará listo.

-Cuando pongáis la salsa sobre la pasta podeis poner más queso,yo únicamente pongo un pelin más de pimienta y listo pero podeis hacerlo como más os guste y con el tipo de queso que prefiráis. Yo por desgracia tengo pocas opciones de queso sin lactosa.

***Qué os ha parecido?? Rico verdad?? Y encima con verduras escondidas para que no se enteren los peques!! La mezcla del tomate con la nata queda muy sabrosa y aporta mucha cremosidad al plato,espero que no tardéis en prepararla y contarme vuestras experiencias!!***






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design