jueves, 20 de julio de 2017

Gofres de chocolate



A quien no le gusta levantarse un domingo y tener en la mesa un café y un gofre recién hecho??Es el desayuno de los campeones.Ya subí la receta de los gofres belgas clásicos pero esta os va a sorprender por su toque a chocolate y lo riquísimos que están. Si sois amantes de los gofres quedaros y aprender!!Ahhh, son aptos para intolerantes a la lactosa!!!


Ya tenéis en una receta más antigua los típicos y clásicos gofres belgas con azúcar perlado, pues bien, hoy os traigo una versión para los que soy chocoadictos!! Mi mejor amigo es fanático de los gofres y últimamente solo lo veo cuando los preparo así que se me tienen que ir ocurriendo ideas y variaciones para que no se aburra y deje de venir jejeje!! Sea como sea me encanta tener gente en casa y que disfruten comiendo,se los puse con azúcar glass,con nata y con sirope. A otro amigo se lo versioné con una bola de helado de oreo. Os voy dando ideas de como acompañarlos pero os aseguro que están tan tan buenos que solos también son una verdadera delicia.

Esta vez no tenía azúcar perlado preparado así que lo compré en carrefour,vi el de la azucarera pero la verdad es que las perlas me parecieron demasiado gordas.....y justo al lado,pasando totalmente desapercibido había un paquete de 350 gramos por menos de 3 euros!! Una baratura y encima es justo del tamaño que a mi me mola,en definitiva,ya he encontrado el azúcar perlado ideal sin esperar 20 días como pasa con el casero. Me gustó mucho a la hora de trabajarlo y le doy un 10 a este azúcar,el resultado final fue inigualable.

A mi marido también le gustan mucho los gofres,recuerdo cuando eramos novios y pasábamos algún finde juntos, siempre se los compraba para desayunar de mercadona de la marca punto gofre...Que tiempos,parece otra vida. Ahora nos levantamos el se sienta con nuestro hijo mientras enchufo la gofrera y terminamos desayunando en familia creando tradiciones domingueras...Adoro las tradiciones familiares,y vosotros?? Si queréis uniros y seguir nuestra tradición os invito a anotar esta receta en un sitio visible donde no se os olvide nunca que esta!! 
adelante my little bakers!!


INGREDIENTES:

-250 gramos harina fuerza (yo la compro específica para repostería).

-125 ml leche entera o semidesnatada (yo usé sin lactosa).

-25 gramos levadura fresca o prensada.

-1 huevo L.

-1 yema de huevo L.

-125 gramos mantequilla (he usado sin lactosa y han quedado divinos).

-150 gramos azúcar perlado.

-1 pizca de sal.

-1 cucharadita esencia vainilla (yo la usé de caramelo para dar un toque diferente).

-80 o 100 gramos chips de chocolate.

-20 gramos cacao sin azúcar desgrasado.



ELABORACIÓN:

-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

-Calentamos un poco la leche para que este tibia.Ojo!!No os paséis de caliente,solo queremos que este tibia para poder disolver bien toda la levadura con ayuda de una lengüeta pequeña o una cuchara.


-Tamizamos la harina,la sal y el cacao en nuestro bol de kitchenaid o en el bol que tengáis para usar la batidora de varillas. Hacemos un volcán con los ingredientes secos y en el centro ponemos la leche con la levadura,el huevo,la yema y la esencia de vainilla. Batimos con el gancho para masas. Empezamos a velocidad media y vamos subiendo progresivamente. Estaremos batiendo durante unos 10 minutos.



-Podréis comprobar que la masa se va despegando de las paredes e intenta formar una bola,no os preocupéis si no se forma la bola porque es una masa muy pegajosa. Con una rasqueta o pala de masas le vais dando forma de bola como podáis. Tapamos con un trapo y dejamos reposar 1 o 2 horas en un sitio que no de el sol!!

-Pasado ese tiempo la masa habrá doblado su volumen como podeis comprobar en la foto. Es hora de añadir la mantequilla y amasar hasta que este bien integrada y veamos una masa muy elástica.


-A continuación será el turno del azúcar perlado y los chips de chocolate. Podemos amasar a mano o con el gancho de masas de nuestra batidora. Si lo hacéis con batidora serán 4-5 minutos a velocidad media-alta. Si lo hacéis a mano se tardará un poquito más. Perdón por las fotos,no tenía batería y no saltó el flash :(

-Vale,nuestra masa ya estaría lista pero ahora tenéis dos opciones:
1) Podéis preparar los gofres de inmediato con vuestra gofrera eléctrica o vuestros moldes para horno.
2)Podéis hacer como hago yo,la guardo en la nevera para el día siguiente y la saco del frigo unos 20-30 minutos antes de preparar los gofres y están.....Delicius delicius!!
Por eso yo suelo preparar la masa por la tarde,la dejo en la nevera toda la noche,madrugo un poco y hago el desayuno a mis amores.

-Para preparar los gofres engrasamos nuestra gofrera con ayuda de una brocha y aceite de girasol. Ponemos una bola de masa y cerramos. En mi gofrera tardan unos 3-5 minutos depende lo grande que sea la bola de masa. Yo para que sean todos los gofres iguales me ayudo con una cuchara heladera y así siempre pongo la misma cantidad.

***Ya tenemos listos unos gofres perfectos aptos para intolerantes a la lactosa!!Tenéis mil opciones para emplatar pero solos con nuestro cafetito mañanero también esta de muerte. ¿¿Quién dijo operación bikini??Ya hemos llegado tarde jejeje!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design