martes, 4 de julio de 2017

Pasta integral con espárrago y brócoli



Estos platos de pasta son los que me roban el corazón. Una salsa suave,muy cremosa y cargada de sabor gracias a las verduras. Comer verduras no tiene que ser soso o aburrido y siempre de una forma sana y saludable,os apuntáis??Apto para intolerantes a la lactosa!!


Tengo que decir que me encantó el sabor de este plato ya que combinaba ingredientes que me gustan mucho,pero no puedo decir lo mismo de mi marido....Su cara comiendo era un poema.Intento de mil maneras que coma verduras pero el brócoli es superior a el de todas las maneras. Creo que esa noche me quería un poco menos por preparar este plato. Si no os gustan las verduras no es vuestro plato pero intentar darles una oportunidad porque aportan nutrientes básicos y esenciales para nuestro organismo.

El brócoli tiene un contenido en fibra muy alto y es muy bajo en grasa. Es un antioxidante,es depurativo y tiene efecto saciante. Por eso es imprescindible en cualquier dieta. Hace crecer nuestro sistema inmunológico frente a infecciones....y contribuye a prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer como el de próstata,colon,mama,estómago....Con tantas ventajas creo que todos debemos incorporar el brócoli en nuestro menú semanal. A mi peque le encanta chafadito con patata ,caldito de pollo y arroz hervido!! 

Por otro lado los espárragos también tienen un bajo contenido calórico y nos aportan mucho potasio. Contienen hierro,calcio,fósforo,antioxidantes...Y gracias al ácido fólico contribuyen a la creación de glóbulos rojos. Como veis es muy importante saber que comemos y el bien que hace a nuestro organismo. Yo cuando preparo un plato de estos le doy toda la charla a mi marido pero dice que no le voy a convencer,que Homer Simpson moría comiendo brócoli y que el no va a probarlo jejeje!!Que se le va a hacer,yo por lo menos lo intento,que no se diga!!

Para este plato use lazos de pasta integral,¿porqué pasta integral? Muy fácil,si queremos cenar pasta la integral es la mejor opción ya que es fácil de digerir y no resulta pesada al tener menos calorías. Por cierto la pasta integral no tiene ni colesterol ni triglicéridos!! Como veis esta receta son todo ventajas pero...siempre hay un pero...la salsa que usé ya lleva calorías suficientes jajajaja!! Eso si,usé nata vegetal y queso crema sin lactosa. Este plato es perfecto para gente intolerante a la lactosa como yo!!!
Empiezo ya...Let´s go!!


INGREDIENTES:

-100-125 gramos de pasta integral por cabeza.

-Espárrago trigueros (yo para estos platos los uso congelados pero si los tenéis frescos un manojo entero).

-1 filete de pechuga de pollo.

-1/2 brócoli previamente hervido (yo uso máquina que cocina al vapor y asi se pierden menos propiedades de los alimentos).

-2 cucharadas de queso crema (yo sin lactosa).

-1 brik de 200 ml de nata vegetal.

-1 cucharada albahaca.

-Sal y pimienta negra al gusto.



ELABORACIÓN:

-Ponemos una olla con agua,un chorrito de aceite y una pizca de a hervir. Cuando comience a hervir echamos la pasta. La pasta integral tiene un tiempo de cocción superior a la de trigo. A fuego medio-alto en unos 20 minutos aproximadamente estará lista.La escurrimos y reservamos.

-Mientras la pasta se va haciendo preparamos la salsa. En una sartén con un chorrito de aceite comenzamos a rehogar los espárragos a fuego medio.

-Pasados 5 minutos añadimos el pollo que habremos cortado a tiras finas y removemos. Incorporamos la albahaca, sal y pimienta negra para que el pollo y los espárragos cojan sabor. Seguimos cocinando a fuego medio hasta que el pollo vaya cogiendo color.


-Introducimos el brócoli, removemos con cuidado y movimientos envolventes para no romperlo y dejamos 2 minutos antes de añadir el queso crema. Tendremos que bajar el fuego e incorporarlo con delicadeza,nos costará que el queso se distribuya bien pero con movimientos lentos y paciencia lo conseguiremos.


-Es el turno de la nata vegetal,yo puse primero la mitad del brik. Removemos y dejamos que se cocine unos 5 minutos a fuego lento. Después añadimos un poco más de nata y una pizca de pimienta blanca,removemos por última vez y apagamos el fuego sin retirar la sartén del fuego.


-Servimos la pasta y ponemos la salsa por encima. A mi me gusta con mucha salsa,no puedo evitarlo. Probar la salsa antes de servirla por si hay que retocar de pimienta y sal.


***¿¿Qué os ha parecido??¿¿Rico verdad??Pues no esperéis más y correr a la cocina para probarlo!! Este plato no deja indiferente ni hambriento a nadie!!***




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design