lunes, 3 de julio de 2017

Lomo de pavo en salsa de ciruelas



Me vuelve loca incorporar la fruta en salsas para carnes o aliños, puede dar un toque dulce y delicado con un contraste de sabor brutal a casi cualquier plato. Añadir frutas a nuestras recetas siempre es una buena opción si queremos un plato cargado de sabor y matices.


Como os dije en un post anterior,me vuelvo loca buscando maneras diferentes de preparar el pavo. La verdad es que este plato quedaría de lujo con un lomo de cerdo en red, si podeis cambiar el pavo por cerdo hacerlo. Yo por desgracia no puedo comer cerdo por mucho que me guste...así que me conformo con un buen lomo de pavo que también esta delicioso y tiene mucha menos grasa que el cerdo. 

El día que preparé esta carne había ido al mercadillo el día anterior y tenía unas ciruelas y uvas frescas pidiéndome a gritos que preparara un delicioso manjar con ellas,  y no me lo pensé dos veces,me puse manos a la obra enseguida. Muchas recetas de salsa de ciruelas son con frutas desecadas o pasas...Personalmente prefiero la fruta fresca y más ahora que estamos en temporada no?? Además las ciruelas frescas tienen un aporte en fibra brutal y si no os gusta comer fruta ya podeis decir que os habéis comido la dosis necesaria por un día jejeje!!

Volviendo al plato....Lo preparé con ciruelas,uvas y pasas¡¡¡¡Viva el sabor!!!!Yo odio las pasas,odiarlas es quedarme corta....Las detesto pero....mi marido las adora y dicen que son buenas para la memoria (y creerme a mi marido la hace falta más memoria),así que decidí incorporarlas a la ecuación. La verdad es que quedó una salsa delicada,suave y deliciosa. Si hubiera tenido una barra entera de pan me la habría comido solo mojando en la salsa. Para acompañar esta carne podeis preparar una patatas voladas o a lo pobre y quedarán genial con la salsa. Sinceramente no pondría ninguna verdura como guarnición,no me casa bien con el sabor de la salsa pero siempre podéis probar...Y contármelo!!
Let´s go my little bakers

INGREDIENTES:

-1 lomo de pavo (podeis comprarlo ya con su red y todo,el que yo usé era de mercadona de la sección de congelados).

-4-5 ciruelas frescas.

-10-14 uvas moradas.

-1 cebolla.

-3 cucharadas azúcar.

-2 vasos vino tinto.

-1 puñado pasas.

-1 cucharadita queso cabrales en pasta.

-Sal y pimienta negra al gusto.



ELABORACIÓN:

-Antes que nada lavamos bien las ciruelas y las uvas. Pelamos las ciruelas y las cortamos. Quitamos eL hueso a las uvas. Reservamos.

-Cortamos la cebolla en juliano y la ponemos en una olla ancha con un chorrito de aceite de oliva. La dejamos tapada durante 10-12 minutos a fuego medio.

-Pasado ese tiempo incorporamos el azúcar y dejamos que se caramelice un poco,unos 3 minutos y removemos bien.

-Es el turno de añadir las frutas y tapar la olla nuevamente. Dejamos 10 minutos a fuego medio.

-Removemos e introducimos el lomo de pavo o de la carne que elijamos. Volvemos a tapar y esperamos 10 minutos. Le damos la vuelta a la carne y esperamos 10 minutos más.

-La carne estará semihecha así que añadimos un vaso de vino,tapamos y esperamos 12 minutos. El fuego siempre medio.


-A estas alturas la carne ya estará hecha así que apagamos el fuego y retiramos la olla. Ponemos la carne sobre una tabla de madera y la cortamos a filetes. Reservamos.



-Pasamos las frutas y la cebolla por la batidora y añadimos el queso cabrales. Os he puesto la foto del queso en crema que uso yo,lo consigo en supermercados Dia.


-Vertemos la salsa batida de nuevo en la olla,incorporamos las pasas y el segundo vaso de vino tinto. Removemos y añadimos los filetes de pavo. Con el fuego al mínimo y la olla tapada lo dejamos 15-20 minutos más.



-Ya podemos servir nuestra carne. Si os gusta la salsa más líquida podéis añadir un pelín de agua. A mi la verdad es que me gustan las salsas bien espesas. Como veis no es un plato rápido pero el sabor es inigualable y digno del tiempo empleado.

***Menuda pinta verdad??La verdad es que con platos así sobran las palabras y siempre falta más pan jejeje!! Si no tenéis queso en pasta podeis no ponerlo,simplemente le da un toque de sabor muy especial pero sin el queso la salsa sigue estando deliciosa. Ya sabéis que preparar el próximo fin de semana a esa persona tan especial a que si??***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design