martes, 1 de agosto de 2017

Coca de azúcar



No tengo palabras,ni yo,ni quien la ha probado!!Mi marido me decía: esto esta de muerte Bibi!!Sin pretenderlo acerté y salió esta estupenda coca de azúcar muy parecida a la de Mercadona, aunque si me lo permitís....mucho más buena y cocinada en casa sin aditivos y con ingredientes más sanos.


Os voy a contar la historia de como surgió esta receta. Me encantan las cocas en general pero la coca de azúcar de mercadona...eso ya es obsesión pura y dura.Siempre que la compro la degusto,miro y remiro la miga,el azúcar...Me chifla. Así que me dije: Bianca tu puedes hacerla fijo!! Un día que pasé por Mercadona me quedÉ con la copla de los ingredientes y al llegar a casa me puse manos a la obra. El resto eran matemáticas como digo yo,para tener las cantidades perfectas de todos los ingredientes. La verdad es que el único ingrediente que me faltaba por descubrir era la miel y fue todo un acierto añadirla a la receta.

Una vez enfriada la coca, la probé como hago siempre y me quedé realmente alucinada,sabor 100% logrado,es más,me gusto más la mía porque se distingue mejor el sabor a limón. No es porque la receta sea mía,enserio esta de muerte. Mi marido iba a escondidas a coger más y voló en cuestión de una tarde. Le llevé a mi madre y mis hermanas y también voló. Exitazo total. Mi madre alucinada: Bibi me ha encantado!!! Pues claro,que os pensabais hombre,que es una creación mía!!

He encontrado otra receta ideal para mi recetario de desayunos infalibles y espero que vosotros cogíais papel y lápiz y os anotéis esta receta y la guardéis bien para poder hacerla todas las semanas. Es ideal para los peques y encima les gusta mucho. Es muy esponjosa y suave con el contraste del sabor a limón. Me he enamorado locamente....
Así que nos ponemos ya mismo en marcha con la receta,come on!!!


INGREDIENTES:

-2 huevos L.

-200 gramos de azúcar.

-250 gramos de harina trigo.

150 ml aceite girasol u oliva suave.

-150 ml leche (yo uso sin lactosa).

-2 sobres dobles de gasificante.

-Ralladura de un limón (sin llegar a la parte blanca para que el sabor no amargue).

-2 cucharaditas de miel.

-1 pizca sal.

-Azúcar extra para la costra.



ELABORACIÓN:

-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

-Lavamos bien el limón,lo secamos y lo rallamos sin llegar a la parte blanca.

-Engrasamos el molde elegido. Yo he usado un molde de 23 cm de diametro.

-Ponemos nuestro horno a 170º para precalentar.

-Mezclamos la harina con la sal, los gasificantes  y tamizamos. Reservamos.

-En nuestra batidora de varillas ponemos los huevos junto con el azúcar. Batimos a velocidad media-alta unos 5-6 minutos. La mezcla debe blanquear y el azúcar integrarse por completo con los huevos.



-A continuación vertemos el aceite poco a poco sin dejar de batir, en forma de hilo constante. Batimos un par de minutos más y añadimos la ralladura de limón.


-Ahora es el turno de la miel y la leche. Batimos hasta que se integren por completo. Unos 2-3 minutos más.

-Con la harina procedemos de la siguiente manera,primero la 1/2  con una lengüeta y movimientos envolventes hasta que la mezcla quede homogénea y después el resto de la harina. Tambien podeis hacerlo con la pala de vuestra batidora y a la velocidad más baja.

-Vertemos la mezcla sobre el molde elegido y pegamos con el unos golpecitos en la encimera para eliminar el exceso de aire durante el batido. Añadimos azúcar repartida por igual para la costra.


-Horneamos durante 35 minutos a 170º .Como siempre comprobamos si nuestro bizcocho esta listo pinchando con un palillo,si sale limpio ya estará listo para sacarlo.El tiempo de horneado siempre dependerá del horno y del molde.

-Lo dejamos sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldar,después lo dejamos enfriar por completa sobre la rejilla enfriadora a temperatura ambiente.

-Y por fin tenemos lista nuestra coca de azúcar!!

***Como veis es una receta muy sencillita y con muy pocos ingredientes,no tiene ningún misterio y podemos hacer todo el proceso a mano si no tenemos batidora de varillas. Si ponéis leche sin lactosa ya tenias adaptada la coca para intolerantes a la lactosa!! Esta coca esta de toma pan y moja nunca mejor dicho,espero que la disfrutéis y no os olvidéis de dejar algún comentario con cualquier duda o que os ha parecido!!***



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design