martes, 10 de octubre de 2017

Magdalenas dulce de leche


Amantes del dulce de leche,hoy tenemos el desayuno perfecto para vosotros!!El dulce de leche...ese pecado divino que te hace pasar horas en el gimnasio...Pues os traigo una receta de unas magdalenas rellenas de dulce de leche para que empecéis el día con una sonrisa en la cara y con energía de sobra para comeros el día. Suaves,esponjosas y encima con sorpresa!!


  Tuve que preparar hace un par de semanas una nude cake de dulce de leche y ni corta ni perezosa me compré una tarrina de 500 gramos de dulce de leche. Sabía de sobra que para la tarta no iba a usar más de 150-200 gramos pero decidí que sería la ocasión perfecta para darle al dulce de leche una oportunidad. ¿Qué porque una oportunidad?Pues lo confieso,nunca me ha gustado,los sabores tan dulces pueden conmigo,me pasa lo mismo con el caramelo o el chocolate blanco. Pero me gusta aceptar retos y superar barreras y preparé 3 recetas divinas con dulce de leche. En esta entrada os voy a dar la receta de la primera. Con todo esto dando vueltas en mi cabeza decidí preparar unas magdalenas de dulce de leche. Muchos os preguntareis porque no muffins...Pues porque no,yo soy de mc dalenas y punto!!Me encantan lo muffins pero no concibo el café de la mañana sin una buena magdalena o un trozo de bizcocho para mojar en el cafelito!!

El único ingrediente especial que vamos a necesitar para esta receta es una tarrina o bote de dulce de leche.Yo lo compré en carrefour pero en los supermercados Dia también puedes encontrar sin problema.Se que también lo podemos preparar casero pero yo ya no tengo tiempo para más,al menos por ahora. Podéis comprarlo en botes de 200-300 gramos y tendréis de sobra para esta receta y alguna más. Con estos ingredientes tendremos para 12 magdalenas,si queréis o necesitáis más doblar los ingredientes.Es una receta muy sencilla,no os preocupéis porque os van a quedar estupendas y seguro que repetís. 
Vamos con la receta que seguro que estáis salivando ya!!
Come on little bakkers!!


INGREDIENTES:

-220 gramos harina bizcochona (lleva la levadura ya integrada).

-150 gramos azúcar.

-2 huevos L.

-100 ml leche (yo he usado sin lactosa).

-100 ml aceite girasol o de oliva suave.

-2 cucharadas dulce de leche.

-10 nueces (opcionales).

-1 pizca de sal.

-Dulce de leche extra para rellenar las magdalenas.


ELABORACIÓN:

-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

-Ponemos nuestro horno a 170º grados para precalentar.

-Distribuimos las capsulas en nuestro molde de magdalenas.

-Tamizamos harina y sal.Reservamos.

-Calentamos un poco la leche en el microondas para que nos cueste menos trabajo disolver el dulce de leche.


-Con ayuda de una batidora de varillas mezclamos los huevos y el azúcar durante 5 minutos a velocidad alta. Veréis que su tamaño ha aumentado y su color ha clareado.

-Incorporamos el aceite y batimos 3 minutos más manteniendo la velocidad.

-Seguimos el mismo proceso con la leche pero disminuimos un poco la velocidad.Debe quedarnos
 una mezcla líquida pero homogénea.


-Es el turno de la harina. Lo haremos en 2 veces para que la batidora funcione mejor y si lo hacemos a mano nos será más fácil ir añadiendo la harina de poco en poco. Si lo hacemos a mano siempre con movimientos envolventes con ayuda de una lengüeta. Si lo hacemos con batidora o amasadora recordar que debe ser a la velocidad más bajita.


-Dejaremos reposar nuestra mezcla al menos 2 horas en la nevera. Eso si,bien tapada con papel film!!

-A la hora de rellenar las capsulas lo haremos de la siguiente manera:
*Una cucharada de masa.

*Una cucharadita de dulce de leche.

*Una buena cucharada de masa para cubrir bien.

-Debemos rellenar 3/4 partes de la capsula,no más!!!Por último ponemos unas nueces por encima antes de meter al horno.

-Horneamos durante 25-28 minutos aproximadamente a 170º. Para saber si están listas nuestras super magdalenas debemos pincharlas con un palito,si sale limpio es hora de sacarlas.

-Dejaremos la bandeja sobre una rejilla enfriadora 15 minutos antes de sacar una por una las magdalenas. Lo hacemos para no quemarnos ni deformar las magdalenas. Después de los 15 minutos las dejaremos sobre la rejilla hasta que enfríen por completo.

-Et voilá!!Desayuno perfecto y caras sonrientes...A disfrutarlas!!

***Ya veis que no tienen un proceso nada complicado a la hora de elaborarlas,solo tenéis que disponer de un poquito de tiempo y muchas ganas. Los que las prueben os darán las gracias seguro u os pedirán repetir.A mi sinceramente los desayunos así me endulzan el día,no se puede pedir más...bueno si,que me toque la lotería pero prefiero vivir en la realidad con mis super Mc dalenas!!Que las disfrutéis!!***



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design