sábado, 27 de enero de 2018

Chop Suey


Con esta receta cualquier Sábado es llevadero...Chop Suey!! Su nombre lo dice todo. Plato típico de la cocina asiática cargado de verduras y con un sabor inconfundible. Pues ahora ya podeis hacerlo en vuestra casa con esta sencilla receta. A ponerse el delantal que hoy toca cocina oriental!!


Cada vez os muestro más y más recetas orientales,espero no cansaros!! Pero me he propuesto llevar a más hogares estos sabores tan especiales. Cuando hablo con alguien y le cuento la cantidad de platos asiáticos que preparo todos me dicen los mismo: "debe ser super complicado". Error,no necesitamos conocimientos de cocina a nivel avanzado. Tan solo necesitamos tener ganas por aprender y ganas de probar ingredientes nuevos. La verdad es que desde que empecé a preparar platos asiáticos he aprendido muchísimo: sobre ingredientes,sobre como hacer carnes más tiernas,cocer bien el arroz... Dedicar tiempo a la cocina es importante pero no hace falta que sea mucho tiempo,sino de calidad!! Cierto es que para algunos platos se necesitan ingredientes específicos pero muchos otros podemos sustituirlos. Cada vez más supermercados optan por salsas de tipo oriental y ya podemos encontrar salsa de ostras o de chile dulce en Mercadona por ejemplo. Otros ingredientes son algo más complicados y debemos comprarlos en tiendas de comestibles asiáticos,pero hay más opciones,por ejemplo, a mi todas las algas me las trae mi herbolario y el miso también,incluso las 5 especias chinas,el tofu o setas deshidratadas. Es cuestión de hablar con alguna tienda ecológica que tengáis cerca,os sorprenderá todo lo que pueden conseguir. Otra opción es pedirlo a una página web que me encanta porque tiene muchas marcas,precios o pesos diferentes,su nombre es Mercado Flotante,además tienen ingredientes de cualquier parte del mundo!!

Con estos ingredientes tenemos para dos platos únicos o para 4 comensales si vamos a acompañarlo de más plato u entrantes. El único ingrediente más complicado es la salsa de ostras y la podeis encontrar en carrefour o mercadona!! El aceite de sésamo ya se puede encontrar en muchos sitios pero es algo carete y más si es de primera prensada. Por último el vino de arroz....Yo a veces lo sustituyo por sake y las recetas siguen quedando estupendas. Dicho todo esto nos ponemos ya manos a la obra. 
Let´s go!!


INGREDIENTES:

-250 gramos carne de ternera.

-2 cucharadas aceite oliva.

-1 diente de ajo.

-1 cebolleta.

-La parte verde de 1 cebolleta.

-1 zanahoria.

-1/2 calabacín.

-100 gramos brotes de soja.

-6 o 7 champiñones o setas sitake.

-1 cucharada salsa de ostras.

-1/2 cucharada salsa soja.

-1/2 cucharada azúcar.

-1 pizca pimienta blanca.

*Para el adobo de la carne:

-1 cucharada maicena.

-1/2 cucharada salsa de ostras.

-1 cucharada vino de arroz.

-1 cucharadita aceite sésamo.


ELABORACIÓN:

-Cortamos la carne en tacos no muy pequeños y preparamos el adobo. Es muy sencillo,ponemos la carne en un bol amplio y vertemos todos los ingredientes del adobo excepto la maicena,mezclamos bien con las manos. Añadimos la maicena y volvemos a remover. Llevamos a la nevera un mínimo de 15 minutos y un máximo de una hora.




-Mientras lavamos todas las verduras. Pelamos y rallamos la zanahoria. La cebolleta en juliana. La parte verde de la cebolleta en diagonal en trozos de 2-3 centímetros. Los champiñones en porciones como si fuera una pizza (se aprecia mejor en las fotos). El calabacín a tiras y el ajo bien picado.


-En un wok con una cucharada de aceite y a fuego vivo comenzamos a saltear. Empezamos por la zanahoria,salteamos 30 segundos y añadimos el champiñon,salteamos ambos ingredientes 1-2 minutos sin parar.


-Es el turno de la cebolleta,salteamos 1 minuto más e introducimos el calabacín.






-A continuación vertemos los brotes de soja. Los brotes de soja si son frescos debemos cortar la semilla y lavarlos bien. Si son de bote los lavamos y escurrimos bien. Salteamos 1-2 minutos más.

-Mientras en otra sartén con 1 cucharada de aceite de oliva añadimos el ajo picado,removemos unos 30 segundos e incorporamos la carne en adobo. El fuego debe estar tirando a alto,sellamos la carne unos 2-3 minutos por cada cara.Apagamos el fuego y reservamos.


-Preparamos una salsa mezclando la cucharada de salsa de ostras,la salsa de soja,el azúcar y la pimienta blanca. Esta salsa la vertemos en el wok con las verduras y removemos bien. Bajamos el fuego.


-Por últimos introducimos la carne en el wok con las verduras y removemos bien. Cocinamos unos 5 minutos a fuego lento y apagamos.

-Y ya esta,plato listo para degustar!!

***Espero que os haya gustado y que tengáis esta receta bien presente para este finde u otro día cualquiera. Puede pareceros largo,muchos ingredientes...Pero una vez te pones manos a la obra obra es una receta de unos 20 minutos de cocinado con un resulta espectacular y un sabor brutal. Si tenéis cualquier duda dejar un comentario. Un abrazote enormeee!!***




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design