lunes, 8 de mayo de 2017

Nata montada


Montar nata puede parecer todo un reto a veces,se me ha cortado tantísimas veces.....En este post os daré las claves para montar nata y que nos quede deliciosa y firme.


Aquí en España la conocemos como nata montada pero también se le llama crema batida o incluso crema de leche. Básicamente lo que hacemos es meter aire a la nata  de modo que las burbujas de aire son capturadas en una red de gotitas de grasa y la mezcla resultante adquiere aproximadamente el doble de volumen de la nata original. Para montar una buena nata necesitamos que tenga más de un 35% de materia grasa,le podemos añadir azúcar glass tamizada para añadir dureza a la mezcla y eliminar el exceso de batido. Normalmente usamos una batidora de varillas o una manual pero siempre que montemos la nata de forma manual crecerá más que con un aparato eléctrico, eso si, el esfuerzo es mucho más grande.Yo siempre uso una batidora de varillas (me puede la pereza con la nata).
Y que decir de la nata....la usamos con frutas,con helados,con brownies,con bizcochos,para decorar,para tartas,para cafés.....
En esta receta he añadido queso crema y he sustituido el azúcar glass por por azúcar blanco normal,con ambos cambios he obtenido una nata mucho más firma y manejable.
No suelo comer mucha nata porque soy intolerante a la lactosa y solo tomo de la que viene ya preparada,pero e de reconocer que me encanta para todo y es una decoración fabulosa.
Come on my little bakers!!


INGREDIENTES:

-600 ml nata para montar.

-8 cucharaditas queso crema.

-165 gramos azúcar.



ELABORACIÓN:

-La nata que usemos deberá estar en el frigorífico al menos 8 horas porque debe estar muy fría. Yo la suelo meter un día antes. Removemos bien el envase para que la grasa se reparta bien y no se quede en el brick.

-Vertemos la nata fría sobre un cuenco de cristal o de metal ya que conserva mucho mejor el frío.

-Comenzamos a batir y cuando veamos que la nata ha subido un poco (pero no esta montada) introducimos las 8 cucharaditas de queso crema y continuamos batiendo.

-Cuando el queso crema este integrado procedemos con el azúcar. Lo haremos en vertiéndola en forma de hilo constante durante el batido.

-Pasados 3-4 minutos observaremos que la nata va formando surcos y se ven de un color amarillento,los surcos deben estar bien marcados y profundos. Ese es el punto que necesitamos así que paramos porque puede cortarse,vamos valientes!!

-Ya tenemos nuestra nata lista para un relleno,una manga pastelera o lo que más nos guste. Yo en este caso la usé como relleno y para recubrir la tarta del día de la madre. Como podéis ver no parece nata de lo bien que se puede trabajar.


***Todo el mundo dijo que estaba deliciosa y la nata tenía una pinta....Lo poco que probé con una frambuesa estaba espectacular!!Para la próxima ya sabéis que es sencillo preparar una nata deliciosa con tres simples ingredientes y algo de paciencia!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design